Con problemas de visión
Mario Vaquerizo, doce días ingresado tras su caída en Cáceres
El cantante de Nancys Rubias continúa con su recuperación después de su aparatoso accidente en Horteralia

Mario Vaquerizo.
Jorge Segura
Mario Vaquerizo está a punto de cumplir dos semanas ingresado después de su caída en Horteralia. El cantante, que pasó dos días en observación en el Hospital Universitario de Cáceres, fue trasladado a Madrid donde, después de pasar menos de 48 horas en su domicilio, tuvo que acudir, de nuevo, a un centro médico.
¿Cómo fue el accidente?
Fue el pasado 19 de octubre cuando Vaquerizo se subió a cantar al escenario del festival cacereño, celebrado en el recinto ferial de la ciudad. Nancys Rubias, grupo del que el accidentado es vocalista, apenas había comenzado su actuación cuando ocurrió el incidente.
El público disfrutaba de la primera canción de la banda, que iba a acompañada de todo un espectáculo en el que el marido de Alaska se subía a una plataforma giratoria que daba vueltas. Mecanismo, eso sí, que le supondría un importante dolor de cabeza.
Apoyado, además, en unos tacones considerables, el cantante perdió el equilibrio y cayó, de cabeza, del escenario al foso. Los servicios médicos del festival acudieron a atenderle y al comprobar que no tenía conciencia, se lo llevaron al camerino y, desde allí, al centro médico ya citado.
El diagnóstico
El lunes por la mañana las cámaras captaron el alta a la salida del hospital cacereño, en silla de ruedas y con collarín. Vaquerizo confirmó que tenía dos vértebras fracturadas y que se trasladaba a Madrid para continuar con su recuperación allí.
Sin embargo, no llevaba ni dos días en su casa cuando se dirigió, de nuevo, a un centro de salud pues, según aclaró su entorno, tenía importantes problemas de visión. Y es allí donde lleva ingresado desde entonces.
Su estado actual
Tanto Alaska como su hermana, o el propio Vaquerizo a través de su cuenta de Instagram han ido actualizando su estado. "Mario ayer estuvo fenomenal, muy bien, habrá días mejores y peores. Tampoco sabemos, no hay un diagnóstico. Será una semana o un mes, estamos esperando. Muy tranquilos de que esté en el hospital", afirmó el pasado día la cantante de Fangoria.
"Lo que nos ha pasado podría haber sido mucho peor, obviamente estamos ante una persona que se va a recuperar, no sería lo mismo de otra forma", tranquilizó. Al mismo tiempo, Mario quiso mandar un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y a todo el personal del hospital madrileño: "Aquí seguimos, muy bien cuidado por los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores... en fin, ¡qué personas tan totales y profesionales!
Eso sí, dejaba entrever que la recuperación está siendo algo lenta. "Los ojitos y el cuello pues... poquito a poco", reconoció a sus fans. Además, no aclaró si está prevista su salida del centro de salud para los próximos días por lo que toca estar pendiente de sus redes y de su entorno para conocer cómo se desenvuelven los acontecimientos.
- Un micro gratuito recorre la costa de Candelaria desde el 'parking' hasta Las Caletillas
- Canarias ya es el horno de España en esta ola de calor: las Islas registran las temperaturas más altas del país
- Bomberos de Tenerife trabajan para sofocar las llamas de un incendio en Tenerife
- Tenerife, protagonista de Lotería Nacional: ¡cayeron tres premios mayores en la isla!
- La menor de 17 años quemada por su novio en Las Palmas de Gran Canaria: «Fue él. Me lanzó un papel prendido»
- Los pivotes del carril bici impiden adelantar a una ambulancia en servicio de urgencia en la calle del Pilar
- Conductores esquivan a un motorista tirado en la calzada en Tenerife
- Santa Cruz de Tenerife da luz verde a la creación de una nueva zona de ocio y deporte