"No tenemos tiempo para agradecer vuestro cariño". Estas fueron las palabras con las que Terelu Campos y Carmen Borrego agraecieron a los medios todo el cariño que recibieron durante el velatorio de María Teresa Campos, al que acudieron infinidad de rostros conocidos para mostrarle sus respetos a la familia y a la figura de la veterana comunicadora.

"Ella ha sido maestra de vosotros y de muchos que no están aquí. Queremos agradecer a los medios el cariño el respeto con el que se está tratando en todas partes", confeso Carmen Borrego. "Ha sido un camino muy difícil y muy largo. Hemos tratado de llevarlo. Sabíamos que era un tema de asunto público, pero que se debería llevar con máxima dignidad", zanjó Terelu Campos en aquel doloroso día para el televisivo clan.

Como en todo fallecimiento, tras el funeral y el último adiós a la periodista, ahora las hijas de la malagueña tendrán que enfrentarse a otro duro paso en el adios a su madre: la apertura de la herencia de la presentadora.

Pero sobre esta cuestión hay una cuestión de lo más singular y es que María Teresa Campos no dejó su herencia escrita. ¿Cuál es el motivo?

María Teresa Campos, con sus hijas Carmen Borrego y Terelu Campos, en una imagen de archivo.

Superstición frente a la muerte

Según recoge la revista SEMANA, el motivo por el que María Teresa Campos no quiso hacer su testamento tenía un motivo marcado: no llamar a la muerte. La revista asegura que este pensamiento "le quitó de la cabeza acudir a un notario y dejar por escrito qué quería que pasara con su patrimonio"