Este es el coeficiente intelectual de Shakira

Decidida y guerrera en muchas situaciones de su vida, la cantante colombiana también tiene un elevado coeficiente intelectual

Shakira

Shakira

Shakira, la reconocida cantante colombiana, es una de las artistas más influyentes y exitosas del mundo de la música. Con más de tres décadas en la industria, ha logrado mantenerse en el tope de los rankings de popularidad y ha sido reconocida por su gran talento, personalidad fuerte y su capacidad para enfrentar los desafíos que la vida le ha presentado.

Una de las características que más se destacan de Shakira es su humildad y su cercanía con sus fans. A pesar de haber alcanzado el éxito en todo el mundo, la artista nunca ha perdido su esencia y sigue manteniendo una actitud sencilla y natural en todo lo que hace. Esto, sumado a su gran conciencia social, la convierte en una de las figuras más admiradas y respetadas de la industria.

Otro aspecto que ha sido ampliamente comentado es su gran inteligencia y cultura. En numerosas entrevistas, Shakira ha demostrado ser una mujer culta y bien formada, lo que ha llevado a muchos a afirmar que es superdotada. Según el sitio web Cociente de Inteligencia, la cantante colombiana tiene un coeficiente intelectual de 140, lo que la ubica en el puesto 18 de una lista de famosos con alto CI. Este dato la sitúa en el mismo nivel de Albert Einstein y la convierte en una de las mujeres más inteligentes del mundo.

Shakira.

Shakira.

Talento e inteligencia

Sin embargo, Shakira no se conforma con su talento y su inteligencia, sino que siempre ha buscado seguir aprendiendo y cultivando su conocimiento. Durante su extensa carrera, la artista ha seguido estudiando en sus ratos libres y, aprovechando la pandemia mundial, retomó sus estudios de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. Además, en 2007, estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.

Por otro lado, quienes han trabajado con ella destacan su gran dedicación y su espíritu de lucha. La cantante colombiana Karol G, quien recientemente colaboró con Shakira en el single TQG, afirmó que trabajar con ella es difícil debido a su perfeccionismo y su exigencia en el trabajo, lo que lleva a jornadas de hasta 16 horas para lograr un resultado impecable.

En definitiva, Shakira es una artista completa, con una personalidad fuerte, una gran inteligencia y un talento desbordante. Su capacidad para mantenerse en la cima de la industria durante más de tres décadas es el resultado de un gran esfuerzo, dedicación y un espíritu de lucha que la caracteriza. Además, su humildad, naturalidad y conciencia social la convierten en un ejemplo a seguir y en una de las figuras más admiradas y respetadas del mundo de la música.