Famosos

El grito desesperado de Shakira para proteger a sus hijos: "Están sufriendo una persecución sin tregua"

La colombiana ha lanzado una petición a los medios de comunicación para preservar la intimidad de sus hijos de 8 y 10 años

El grito desesperado de Shakira para proteger a sus hijos: "Están sufriendo una persecución sin tregua"

El grito desesperado de Shakira para proteger a sus hijos: "Están sufriendo una persecución sin tregua" / Europa Press

Desde que Shakira y Piqué anunciaran su ruptura hace algo más de un año, no ha habido mes en el que la cantante y el futbolista no ocuparan infinidad de titulares y portadas en el mundo.

Tanto la colombiana como el catalán libraron una batalla judicial que traspasó los juzgados a la opinión pública y no ha habido persona en la faz de la tierra que no haya opinado sobre la ruptura de la que parecía una sólida pareja.

Tras hacerse efectiva la separación de la pareja, la cantante lanzó un tema junto al compositor argentino Bizarrap en la que se despachó a gusto contra su pareja y Clara Chía, la nueva conquista de este. Y, como era de esperar, el futbolista también hizo lo propio a modo de venganza contra la superestrella musical.

Ahora, Shakira y sus hijos han comenzado una nueva etapa en Miami pero la cantante ha querido lanzar un grito desesperado a los medios de comunicación en forma de comunicado con un único objetivo: proteger a sus hijos.

Asedio y persecución sin tregua

En el comunicado que la cantante ha enviado a todos los medios, Shakira pide que dejen a sus hijos vivir como niños y que no se les someta a un acoso mediático diario para que estos puedan desarrollar su vida con normalidad.

Este es el contenido íntegro del documento en el que la colombiana pide ayuda a los medios para colaborar en la felicidad de los pequeños Sasha y Milan.

La cantante Shakira.

La cantante Shakira. / EP

"Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación: en este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios en nombre de mis hijos que, por favor, respeten su derecho a la intimidad", reza el texto.

"Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio. También esperarlos en la puerta de nuestra casa, perseguirlos hasta sus actividades extra escolares y lúdicas tal como ha sucedido cada día en Barcelona. Solo con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings", pide.

"Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos. Confío en que tengan en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años. Solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras. Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos, para que puedan vivir una vida sana y feliz como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira"