Divorcio

Los abogados de Shakira y Piqué abordarán la semana que viene las visitas del exfutbolista a sus hijos

La cantante se encuentra con sus hijos disfrutando de las islas Turcas y Caicos antes de iniciar su nueva vida en Miami

Shakira disfruta de unas vacaciones con sus hijos,

Shakira disfruta de unas vacaciones con sus hijos,

Lorena Vázquez

Shakira apura estos días las vacaciones primaverales junto a sus hijos Milan y Sasha, antes de iniciar su nueva vida en Miami. Después de su amarga despedida, ensombrecida por la misteriosa carta bomba que la conminaba a desalojar el domicilio familiar y que soltó el entorno de la cantante tras su marcha, su futuro se presenta de lo más prometedor. Solo hay un escollo: sus problemas con la Agencia Tributaria.

Todo parece indicar que será este mismo año cuando la Audiencia de Barcelona siente en el banquillo a Shakira, acusada por seis delitos contra la Hacienda Pública y por defraudar 14 millones de euros entre 2012 y 2014. La fiscalía, además, pide 8 años de cárcel y una multa de 24 millones de euros. Todo ello por intentar simular que no residía en España y así evitar tributar en este país. Menos mal que con el “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", su celebrado gran éxito musical con Bizarrap, no le costará hacer frente a todo lo que le venga.

Buscando intimidad en Florida

De momento, la colombiana está disfrutando de unas merecidas y tranquilas vacaciones junto a su familia en un lugar paradisíaco: Turks and Caicos Islands. Unas islas que están al norte de la República Dominicana, en aguas del océano Atlántico, y a unos 1.000 kilómetros de Miami, donde está previsto que viaje este fin de semana.

El próximo martes, Milan y Sasha comenzarán las clases en la exclusiva escuela Miami Country Day, considerada una de mejores del estado de Florida. La espectacular residencia de la artista se está acabando de acondicionar durante estos días para que todo esté listo a su llegada. Una casa que fue construida en 1951 y que la cantante adquirió en 2001, cuando Antonio De La Rúa era su pareja.

El inmueble está en North Bay Road Drive, en South Beach, una zona plagada de mansiones lujosas. Hace cinco años, se puso a la venta por 15 millones de euros, pero no se logró comprador. La vivienda, pese a todas sus comodidades, tiene un grave problema para Shakira, ya que no le ofrece la intimidad que busca para ella y su familia y nos llegan rumores que la artista planea mudarse a un lugar que pueda ofrecerle la privacidad que ahora anhela.

El lugar escogido sería Indian Creek, una pequeña isla de 1,2 kilómetros cuadrados, en la que apenas existen una treintena de casa construidas y que está protegida por un cuerpo de policía exclusivo que patrulla las 24 horas al día. Se trata de una especie de búnker al que solo se puede acceder si se es residente o se está registrado como invitado y es una de las urbanizaciones más exclusivas del mundo gracias a Julio Iglesias, quién fue uno de los primeros famosos en mudarse a la zona, e invertir en ella, a principios de los años 80. 

Piqué, en breve disfrutando de sus hijos en Miami

Y con Shakira ya instalada en Miami, a su expareja, Gerard Piqué, no le queda ya otro remedio que trasladarse todos los meses a Estados Unidos para poder disfrutar de la compañía de sus hijos. Tal y como establece el convenio de separación de la pareja, Piqué podrá disponer de la custodia de sus hijos durante 10 días al mes.

Ramón Tamborero, el prestigioso abogado que defiende los intereses de Gerard Piqué, nos ha confirmado a las Mamarazzis que, tras las vacaciones de Semana Santa, se reunirá con los abogados de Shakira para “organizar todo” y, en principio, este mismo mes de abril el exfutbolista ya podría disfrutar de su régimen de estancia con sus hijos. Ojalá que esta nueva etapa vital para ambos les lleve a firmar la paz.