Premios Dial

El emocionante recuerdo de Merche a Mila Ximenez en Tenerife

La cantante también se pronuncia sobre la última polémica con la familia de Álex Casademunt en su visita a la Isla

Celebrando su 20º aniversario de carrera en el mundo de la música, Merche ha sido una de las artistas que ha paseado por la alfombra roja de los Premios Dial que se han celebrado en Santa Cruz de Tenerife este jueves.

Radiante con un diseño de lentejuelas verdes, la gaditana ha tenido unas emotivas palabras para la desaparecida Mila Ximénez, que tantas veces cantó uno de sus grandes éxitos, 'Si te marchas', en 'Sálvame'.

"La recuerdo con mucho cariño, cada vez que canto 'Si te Marchas' para mí es cantar la canción de Mila y no la mía, la llevo en el corazón, es una persona maravillosa que se fue antes de lo esperado" ha reconocido, confesando que tenía con la tertuliana "una especie de conexión mutua" y ahora le encanta recordarla con cariño y "que en cierta forma haya formado un trocito de mi vida".

"Era muy generosa y muy buena persona y me quedo con su carácter y su manera de ser" ha añadido emocionada.

Sobre 'Fórmula Abierta'

Merche mantuvo una relación sentimental con Álex Casademunt y, cuando acaban de cumplirse dos años de su trágica muerte, se ha publicado que la familia del catalán estaría molesta por el regreso del grupo 'Fórmula abierta' -del que el triunfito formó parte- por no haberles consultado la vuelta.

Un tema en el que la cantante asegura no tener ni idea, aunque sí ha querido posicionarse claramente con la familia de Álex: "No estoy muy al día, yo hablo con su madre de otras cositas, pero siempre estoy con Rosa. Estoy, estaba y estaré con la familia, así que todo lo que diga Rosa para mí va al cielo, amén". "Si le ha molestado, lo que ella diga para mí 100%" ha añadido.

En al aire un homenaje al recordado triunfito del que todavía no se tienen noticias, aunque Merche asegura que si su familia quiere y lo necesitan, ella "estará allí al 100%". "A mí me gustaría que se hiciese porque Álex se merece todo, nos ha dejado a todos los que le conocimos y a todos los que siguieron su trabajo un sabor de boca maravilloso y cualquier homenaje es poco para él" confiesa.

Un evento en el que los periodistas no dejaron pasar la ocasión de preguntar a la artista por los dardos de Shakira a Gerard Piqué en sus últimas canciones. Un tema que, como Merche confiesa, "es cansino". "Viva Shakira, que siga así, que siga componiendo y que siga desahogándose si es la forma que tiene de desahogarse. Todos los que hacemos canciones al final es una especie de terapia, que haga lo que quiera y lo que le dé la gana" ha asegurado.