Prensa rosa

Vargas Llosa se pronuncia sobre su ruptura con Isabel Preysler

El escritro ha respondido a los rumores sobre los motivos que acabaron con su relación

Ha sido la noticia más sorprendente de cuantas riegan la prensa del corazón para acabar el año: Se terminó el romance entre Isabel Preysler y el escritor Mario Vargas Llosa. El entorno íntimo del autor apuntaba a que el colombiano ya dejó ver entre líneas la crisis de pareja en su en su publicación de ‘Los Vientos', mientras que en diferentes programas de televisión se apuntaba a sus celos como motivo de la ruptura.

Tras varios días de rumores de idas y venidas, ha sido el propio Premio Nobel de Literatura el que ha confirmado la separacion y hasta se ha pronunciado respecto a los motivos del fin de la relación. Ha sido en su regreso a España tras un viaje relámpago a Francia cuando ha decidido poner los puntos sobre las íes.

“Yo estoy muy bien”, afirma el escritor antes de añadir que ha pasado un día en París. Tranquilo y sereno, el premio Nobel ratificaba lo anunciado por su expareja pero se desmarcaba de rumores e informaciones. “Los motivos de la ruptura no existen, no son ciertos”, zanja Vargas Llosa.

Imagen de archivo de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Imagen de archivo de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. / Juan Manuel Prats

El libro y la pichula

Mucho se habia especulado acerca del origen que habría dinamitado la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Desde que saltase la noticia, no hace ni una semana, se ha apuntado a la desconfianza del premio Nobel como detonante de todo. "Él tiene celos no solo de hombres, sino, también de los planes que hace Isabel. Nunca los ha llevado bien, pero en la última racha se habían intensificado", afirmaban desde 'El programa de AR'.

Mientras, otras voces apuntaban a un libro publicado por el escritor en 2020 en el que hablaba de "un enamoramiento de la pichula, no del corazón" como adelanto a la definitiva ruptura entre ambos.