Así se encuentra el actor José Luis Gil un año después de su ictus

Su hija ha compartido una fotografía en redes sociales recibiendo un premio

José Luis Gil.

José Luis Gil. / El Día

El actor de La que se avecina (LQSA) ha recibido en las últimas fechas varias visitas en casa de lo más gratificantes. José Luis Gil, según ha contado su propia hija en sus redes sociales, recibía la visita de dos grandes amigas para entregarle en persona el último premio que recibía el actor. "Ayer vinieron Ana María Simón y María Antonia a traerle su @premios_retake y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión", decía Irene Gil en la foto que compartía en Instagram y en la que se puede ver al actor con una sonrisa de oreja a oreja.

El 4 de noviembre de 2021, la vida del actor José Luis Gil dio un giro radical tras sufrir un infarto cerebral, un ictus. Cuando ahora ha pasado poco más de un año, el actor ha reaparecido en una nueva publicación del perfil de Instagram de su hija, que es la que ha estado informando a través de sus redes sociales del estado de salud de su padre a lo largo de estos últimos doce meses. En la fotografía, parece que el reconocido y querido actor va recuperándose y por su cara le encanta recibir visitas en casa, sean o no con premio, que por supuesto merece.

Premio ReTake 2022

José Luis Gil recibe el premio ReTake 2022

José Luis Gil recibe el premio ReTake 2022 / El Día

Y es que el reconocido actor ha sido galardonado con el premio ReTake 2022 por el público en los Premios Nacionales del Doblaje de España. A José Luis le ha hecho mucha ilusión y está feliz de que se lo hayan entregado en su propia casa. Las personas que se lo llevaron no dudaron también en regalarle una tarta para compartirla con él.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en el Teatro Filarmónica de Oviedo, pero él no puedo acudir porque continúa con su rehabilitación y recuperación del infarto cerebral que sufrió en noviembre del año pasado.

El actor se ha dejado ver con un aspecto algo diferente, pero muy reconocible. Desde hace cierto tiempo aparece en algunas imágenes con una gorra, que la lleva hasta dentro de su casa. Pero algo que no ha cambiado es su característica barba, que forma parte de su imagen más querida. Y mientras, va pasando el tiempo en casa recuperándose del que seguro que ha sido uno de los golpes más duros de su vida.

Su familia siempre ha sido precavida en cuanto a dar detalles de su estado de salud y el proceso de recuperación de José Luis Gil pero es evidente que evoluciona favorablemente en el duro proceso de rehabilitación en el que está trabajando para recuperarse del todo. Al menos eso es lo que se desprende de las imágenes que comparte la familia en sus redes sociales.

La recuperación está siendo larga y no excenta de dificultades. De hecho, el actor sufrió un tropiezo que le provocó la rotura de un dedo de su mano derecha, el meñique. Y lo supimos porque su hija Irene contó: "Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafetito".