Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados del 2022. Por tercer año consecutivo, un récord en la historia de Spotify, Bad Bunny se corona como el artista más escuchado del mundo. Un hito que le convierte ya en el ‘rey del streaming’, y un nuevo logro para la música en español.

Pero en España le ha salido un duro competidor: el canario Quevedo se coloca junto a Rosalía como los dos artistas nacionales con más seguidores en todo el mundo. De hecho, la sesión de Quevedo y Bizarrap, que ha sido el hit del verano, se ha logrado colocar en el top ten de reproducciones: es la séptima canción más escuchada en todo el planeta.

El cantante canario Quevedo

Artistas escuchados en España

En España, esta canción es líder indiscutible de la aplicación musical. Conocida por el público como “Quédate”, el tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno hasta siete semanas en el ‘Top 50 Global’ de la plataforma, la lista con los éxitos más escuchados a nivel mundial.

El ‘top 10’ se completa con “Cayó La Noche, el remix de los artistas canarios más populares del momento, Abhir Hathi, Bejo, Cruz Cafuné, EL IMA, Juseph, La Pantera y Quevedo.

Concierto 'Cayó la Noche'

Concierto 'Cayó la Noche' El Día

El artista puertorriqueño Bad Bunny también se alza con la primera posición como el más escuchado de 2022 en una lista repleta de artistas de habla hispana, tanto de Latinoamérica como de España. La segunda posición la ocupa Rauw Alejandro, y la tercera Quevedo, quien se corona como el artista español más escuchado del año en España. Así, Quevedo continúa este año acumulando récord tras récord tras ser también el artista más escuchado del verano .