Ya solo quedan tres días para que vea la luz Corinna y el rey, la serie de podcasts de ocho capítulos sobre la "relación entrañable" entre Corinna Larsen y el Rey Juan Carlos. Una serie que se emitirá el próximo lunes 7 de noviembre. Y el aluvión de noticias que ha generado el lanzamiento es tal que los creadores han emitido un comunicado. En dicho comunicado, los creadores han querido matizar los rumores sobre el dinero que habría ganado la exprincesa por ser la protagonista de esta producción. Así, los escritores Tom Wright y Bradley Hope, finalistas al premio Pulitzer y creadores del proyecto, sostienen: "El estudio de contenidos no tiene ninguna relación contractual con Corinna zu-Sayn Wittgensteinni se ha llevado a cabo ninguna contraprestación económica hacia su persona". Por lo tanto, los creadores dejan claro que la exprincesa no se ha beneficiado económicamente, ya que no ha cobrado ni un solo euro.

¿Por qué la fecha de lanzamiento?

Corinna Larsen revela lo que ha cobrado por su podcast sobre el Rey Juan Carlos

Ambos creadores señalan también en el comunicado que la fecha de lanzamiento de la serie de podcasts no tiene que ver con la inminente cita judicial a la que se enfrenta la amiga "entrañable del Rey Emérito". A pesar de ello, se da la circunstancia de que es la próxima semana cuando celebrará la vista la Corte de Apelaciones del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales donde se instruye el caso de la demanda que la alemana interpuso contra el Rey Juan Carlos por supuesto acoso.

Contenidos

Corinna Larsen revela lo que ha cobrado por su podcast sobre el Rey Juan Carlos

Los creadores del podcast niegan de forma categórica que el estreno sea el próximo 7 de noviembre porque forme parte de algún tipo de estrategia en insisten en aclarar que "la fecha del lanzamiento del podcast ha sido seleccionada para que su emisión se complete antes de Navidad. En ningún momento ha tenido relación alguna con otros aspectos fuera del control de los productores ni propiciado por terceras personas".

Los dos escritores se refieren a la exprencesa Corinna por su nombre alemán, ese al que no ha querido renunciar a pesar de haberse divorciado de su segundo marido, el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. Corinna y el rey es una producción independiente de Project Brazen y PRX y, tal y como apuntan en el comunicado, las únicas personas que han intervenido en la selección de "contenidos, participantes y temáticas" son Wright y Hope. O sea que, según ellos, Corinna Larsen no tiene nada que ver con el podcast: ni se ha lucrado, ni ha sugerido temas, ni ha propuesto el día de emisión, detalla la revista Hola. Tampoco ha intervenido en la elección de los participantes de la serie. Ella no es la única a la que escucharemos en los ocho capítulos, pues también "participan diferentes perfiles", todos ellos elegidos desde la productora.

Según ha avanzado El Mundo, la serie recogerá toda la relación sentimental del Rey Juan Carlos con Corinna, desde sus inicios hasta el final. "Me llamaba probablemente diez veces al día y todos los días me mandaba flores y cartas", señala Corinna en los primeros capítulos.