La humorista y presentadora Paz Padilla es uno de los rostros más populares de la televisión y durante varios años fue una de las presentadoras del programa de Tele5 'Sálvame', del que fue despedida tras una tensa conversación sobre el coronavirus con Belén Esteban.

Tras llegar a un acuerdo con Mediaset para evitar el juicio por su despido, por el que presentó una demanda contra Tele5, Paz Padilla despejaba las dudas sobre su continuidad en el programa estrella de asuntos del corazón de Mediaset: "No voy a volver porque para mí es una etapa cerrada".

Por una u otra cosa, Paz Padilla continúa siendo noticia. La gaditana sigue triunfando con su espectáculo en Madrid, El humor de mi vida, y mientras tanto se ha visto envuelta en una polémica por un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en la que ella misma ha desmentido que esté borracha tras recibir críticas por su puesto estado de embriaguez.

La artista ha aclarado de nuevo que padece una enfermedad, el síndrome de Gilbert, que le impide beber alcohol porque le sienta muy mal.

¿En qué consiste el síndrome de Gilbert?

El síndrome de Gilbert es una enfermedad hepática que provoca un exceso de bilirrubina en sangre, la cual impide beber alcohol a quienes la padecen, según explican el doctor Luis Bujanda, responsable del Área de Enfermedades Hepáticas y Gastrointestinales del IIS Biodonostia, y el periodista Pablo Cubí del Amo, en la revista Saber Vivir de TVE.

Aunque no tiene prácticamente consecuencias, quienes la sufren deben tener especial cuidado con todo lo que pueda afectar al hígado y por ello deben evitar el alcohol. La padecen entre un 2% y un 10% de la población, un porcentaje a tener en cuenta porque está presente en la población más de lo que se cree.

Además, es hereditaria a través de un gen de los padres y se manifiesta en la adolescencia a través de síntomas en los análisis. Se manifiesta con piel amarilla. Los expertos detallan que la bilirrubina es un pigmento amarillo que se produce en la sangre, como consecuencia de la reacción de la descomposición natural de los glóbulos rojos.