¿Qué es lo que ha ocurrido con el gazpacho de Dabiz Muñoz que se ha hecho viral y está relacionado con McDonald's? Los grandes cocineros aterrizan con elevada frecuencia en productos gastronómicos del día a día. Vemos a importantes chefs anunciando sopas, caldos, pastas e incluso comercializando sus propias recetas. Uno de los últimos ejemplos es Dabiz Muñoz, pues el cotizado profesional de la cocina ha lanzado su propio gazpacho al mercado, aunque en realidad son dos.

El dueño de DiverXO vende en El Club del Gourmet de El Corte Inglés dos gazpachos muy sorprendentes, uno de jalapeños y otro de fresa. La noticia ha saltado porque son productos altamente calóricos, además de alcanzar un precio que se excede en mucho de los que tienen otros gazpachos normales.

Las sopas frías de Muñoz se venden en formato de medio litro, pero si acudiéramos a un formato más tradicional, el de un litro, su precio sería de 15,80 euros. Esto multiplica entre cuatro y cinco veces el coste de otros gazpachos similares. Y en su caso, con Muñoz, se trata además de un producto hipercalórico.

¿Cómo es el gazpacho de fresas?

El gazpacho de fresas contiene 113 calorías por cada 100 gramos, cuando la mayoría de alternativas en el mercado no llega siquiera a la mitad. Este, además, es menos calórico que el de jalapeños, pero la gran cantidad de azúcar lo convierte en poco recomendable.

Está elaborado a partir de tomate, puré de fresas, aceite de girasol alto oleico, kétchup y chipotles molidos. La propia etiqueta señala que su contenido en azúcar es de 6,3 gramos por cada 100 de producto.

¿Y el gazpacho de jalapeños?

Para la receta más innovadora, el gazpacho de jalapeños, el total de calorías asciende a las 206 por cada 100 gramos. En otros gazpachos a la venta, este parámetro oscila entre las 40 y 60 calorías por cada 100 gramos.

Tomar un gazpacho de fresas y uno de jalapeños supone llevarse al cuerpo 1595 calorías. Esto supera con creces a las calorías que aporta un menú completo de McDonald's, que son en torno a 940. Este es el motivo por el que los gazpachos de Muñoz se han hecho virales, productos gastronómicos aparentemente saludables, pero que en realidad son una bomba calórica para el cuerpo.