Dos meses después de que el Centro de Interpretación de Rocío Jurado abriera sus puertas al público, los resultados han sido difícilmente mejorables. Desde diversos sitios de España, y desde fuera, llegan amantes y curiosos de la historia de 'La más grande'. Y es que todos los días compran la entrada entre 300 y 400 personas para acceder al museo, situado en su Chipiona natal, y descubrir nuevos aspectos de la vida de la cantante fallecida en 2006.

El centro tiene unos ingresos destacados: genera unos 2.400 euros cada día aproximadamente, lo que se traduce en unos 150.000 euros hasta la fecha. Obviamente no todo son beneficios ya que deben pagar, entre otras cosas, a los empleados del lugar pero la realidad es que el negocio está siendo muy rentable.

El 7 de julio de Rocío Carrasco, hija de Jurado, inauguró junto a amigos y prensa el espacio que haría que por fin su madre tuviera un museo a la altura de su figura. 16 años después de la muerte de Rocío Jurado, se pueden ver en el museo parte de los recuerdos físicos de la artista, la recopilación de una vida.

Polémicos precios

Entre los clientes del museo se ha creado cierta polémica sobre los precios de las entradas, para algunos demasiado caras. El acceso al lugar cuesta desde los 6 a los 9 euros. Aún así, esto no ha evitado que cada día se alcancen grandes cifras de asistentes tanto de turistas como de gente de la zona.