María Pedraza acudió anoche a 'El Hormiguero' junto a Marta Hazas para presentar 'Las niñas de cristal', la nueva película que protagonizan y que está disponible en Netflix desde este viernes 1 de abril. La actriz, que también fue bailarina, se pone en la piel de una bailarina que entra al Ballet Clásico Nacional.

Pero no es ese el único aspecto que comparte con su personaje: “La protagonista de la película sufre anorexia, y tú también la tuviste”, dijo Pablo Motos directamente, a lo que ella quiso matizar: “Sí, a ver...”. “Irene sufre también ese síndrome del impostor. Cuando entra a formar parte de la compañía como primera figura llega la responsabilidad, el miedo, la presión, las envidias, y el quedarse sola. Porque una bailarina al fin y al cabo camina sola”, expresó.

“No sé si me equivoco o no, pero la danza requiere ciertas aptitudes estéticas y físicas, y al final sí. Yo toqué este tema y salí sola de ello”, comentó. El presentador quiso ahondar en el asunto: “¿Pero te medías y te pesabas todos los días?”. “No a ese nivel, porque el personaje está llevado al extremo, pero traté de dedicar esto con mucha distancia", respondió ella.

"Es un tema importante. La película no se centra en eso, pero es algo que le acompaña y va a más porque la exigencia es incluso mayor”, comentó ella, que redirigía el tema a la ficción. Sin embargo, Motos insistía: “¿Tú contabas las calorías cuando veías un plato?”. “Sí, las contaba”, se limitó a decir ella. “¿Y ahora las sigues contando?”, incidió Motos. “No. Ahora de hecho me paso, postres y de todo. Ahora siento que vivo guay y que disfruto de la comida”, añadió Pedraza.