Lucía Villalón ha aprovechado el anuncio de su embarazo con Gonzalo Melero para dar a conocer una enfermedad que quizás no hayas escuchado nunca. Se trata de la 'gastrosquisis', y por esta patología, su próximo bebé tendrá que ser intervenido nada más venir al mundo. Eso sí, esta noticia no le ha quitado a la pareja la felicidad de saber que van a ser papás.

"Estamos de 14 semanas y le acaban de diagnosticar gastrosquisis... ¡Algo de lo que no habíamos oído hablar jamás, pero de lo que nos vamos a hacer expertos!", escribía hace pocas horas la periodista.

La joven incluso se aventuraba a lanzar una explicación de este hallazgo que han realizado los médicos: "No se le ha cerrado bien la pared abdominal y tiene parte de los intestinos fuera de su cuerpecito". Ahora solo le queda esperar que este problema no vaya a más, y por eso le tendrán que sacar por cesárea y operarle nada más nacer.

Este defecto de nacimiento provoca que los intestinos salgan a través de un orificio cerca del ombligo; el tamaño puede variar, y por ello algunos órganos como el estómago o el hígado también pueden quedar fuera del cuerpo. En algunos casos, tras la operación los bebés pueden tener problemas de alimentación, digestión y absorción de nutrientes.