Ante la negativa del príncipe Harry y la duquesa Meghan a sus altos cargos en la realeza, la duquesa Kate de Cambridge se hará cargo de los dos patrones de su cuñado.

Por tanto, según ha anunciado este miércoles el Palacio de Kensington, Kate Middleton se convertirá en la patrona de la Rugby Football League y la Rugby Football Union.

"Estos nuevos patrones, que su majestad la Reina ha otorgado a la duquesa, se alinean estrechamente con la pasión de su alteza real por el deporte", ha justificado el comunicado.

Emoción

La duquesa, esposa del príncipe William, asistió y participó en una sesión de entrenamiento con los miembros de los equipos de rugby de Inglaterra en el Estadio Twickenham.

Y así, como muestra de su entusiasmo, ha compartido la noticia en sus redes sociales con un video donde lanza una pelota de rugby a otros jugadores acompañado del siguiente mensaje:

"Estoy muy emocionada de convertirme en patrona de la Rugby Football League y la Rugby Football Union, dos organizaciones fantásticas que están comprometidas a aprovechar el poder que el deporte puede tener para unir a las comunidades y ayudar a las personas a prosperar".

Trayectoria de Kate y el rugby

Este deporte ha tomado un papel importante para la duquesa. Así lo confirmaba su hermana, Pippa Middleton, en declaraciones a Vanity Fair en 2014: "El rugby era algo muy importante en nuestra familia. Planificábamos nuestros fines de semana en torno a los partidos".

Redistribuición

Estos dos patrones del rugby son los primeros que han sido redistribuidos a otro miembro de la familia real después de la renuncia de Harry y Meghan a sus altos cargos de la realeza.

Y tanto la Rugby Football League como la Rugby Football Union han afirmado que se sienten honrados de tener a la duquesa Kate como su nueva patrona.

“Esperamos trabajar con la duquesa en los próximos años, y sé que todos los niveles de nuestro deporte le darán la bienvenida a la familia de la Rugby League”, ha afirmado Ralph Rimmer, director ejecutivo de la Rugby Football League, el organismo rector nacional del rugby. League en el Reino Unido, dijo en un comunicado.

“La duquesa será muy valorada desde nuestros clubes de base y el juego femenino y femenino de rápido crecimiento, hasta nuestros equipos de élite masculinos y femeninos de Inglaterra”, ha añadido Bill Sweeney, director ejecutivo de Rugby Football Union, el organismo rector nacional de unión de rugby de base y de élite en Inglaterra.

Amante del deporte

Kate, que jugaba al tenis, al hockey y a la vela cuando era niña, también es la patrona real del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el hogar de Wimbledon, cargo que asumió de manos de la reina Isabel en 2016.