Las imágenes de Iñaki Urdangarin en actitud cómplice con una mujer que no es la Infanta Cristina dejan sus primeras reacciones. Mientras se suceden los rumores y se apunta a una inmente ruptura del matrimonio, tanto la hermana de Felipe VI como el ex jugador de balonmano guardan silencio por el momento, pero su segundo hijo, Pablo Urdangarin, se ha pronunciado sobre el asunto con unas declaraciones con las que, a pesar de su discreción, parecen confirmar la separación de sus padres.

"Prefiero no decir nada porque es un tema familiar, pero son cosas que pasan", comenzó afirmando el joven Urdangarin. "Luego hablaremos nosotros y ya está", trató de zanjar, en palabras que recoge Europa Press.

"Todos estamos tranquilos, todos nos vamos a querer igual", argumenta, detallando que ya se ha comentado el tema en su núcleo familiar, si bien no con su madre. "Seguimos contentos", añadió.

Mientras Doña Cristina permanece en Ginebra - donde tiene establecida su residencia - y todavía no se ha pronunciado públicamente sobre las imágenes de su marido de la mano con otra mujer, la Infanta Elena continúa con su rutina ajena a la presunta desealtad de Urdangarin a su hermana, y guardó silencio ante las preguntas de la prensa a la entrada a su trabajo en la Fundación Mapfre.

Por su parte, los monarcas, Felipe VI y Doña Letizia, han evitado pronunciarse públicamente en la inauguración de Fitur sobre las imágenes de Iñaki Urdangarin.