Vero, así a secas, como ahora quiere que se llame a la hasta hace nada conocida como Verónica Forqué, ganadora de cuatro Goyas y persona de la que ahora reniega por estar "harta" de ella, tal y como declaró en el primer programa de 'Masterchef Celebrity', se ha convertido en uno de las figuras televisivas de moda. Y, por tanto, también de las redes sociales.

Ya en el estreno del talent show culinario de TVE, la actriz, de 65 años, dio muestras del juego que podía dar. La espontaneidad, los divertidos cambios de idioma y la buena actitud de una persona nueva que ha logrado salir de una profunda crisis, llamaron positivamente la atención de la audiencia y de la comunidad tuitera.

La muerte de su hermano en 2014 y el divorcio ese mismo año de su marido, el cineasta alicantino Manuel Iborra, con quien llevaba casada desde 1981, la dejaron muy tocada psicológicamente.

Así recordaba hace años en televisión, sin borrar de su rostro su dulce e icónica sonrisa, cómo fue el fallecimiento de su hermano: "No estaba enfermo, estaba contento, con mucho trabajo... Se acostó en el sofá, se hizo un porro y se murió".

Superados esos duros trances personales, en 'Masterchef Celebrity' se presentó como una persona nueva y su simpatía rápidamente se ganó el cariño de todos sus compañeros. Vero ya no era la Verónica Forqué que protagonizó este momento hace unos meses:

¿O sí? Y es que en la segunda entrega del concurso, tras ser elegida junto a la también actriz Victoria Abril como ganadora del primer reto de la noche, tuvo que ponerse al frente de uno de los equipos de la prueba de exteriores.

Y ejerciendo de capitana volvió a demostrar que es ciclotímica, una montaña rusa emocional capaz de desconcertar hasta al más tranquilo de sus compañeros, exhibiendo malas maneras y una actitud déspota que llevó, como era previsible, a que su equipo perdiera.

Lo que, con sorna, ha sido calificado por algunos como una nueva entrega de 'Pesadilla en la cocina', le ha valido numerosas críticas en las redes sociales. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y aún hoy, dos días después de la emisión del programa, Verónica Forqué se convertía en tendencia del momento en Twitter.

Desde los mensajes serios censurando gravemente su comportamiento hasta el humor, del blanco al más ácido, todo un espectro de opiniones hay ahora mismo en torno a la veterana intérprete, que incluso ha afirmado tras la polémica que se marchará de España.

Ella misma reconoció más tarde que no estuvo nada afortunada y parece que sus compañeros no se lo tomaron en cuenta, más allá de haber quedado sorprendidos por el giro radical de personalidad que había mostrado.

Entre preparación y preparación, y antes de incluso tirar comida a la basura en un arrebato, Vero, que se cebó especialmente con el modisto alicantino Eduardo Navarrete, deslizaba que tenía más de un novio por ahí. Y el pobre Arkano, que confesó en televisión a su paisano su bisexualidad, todavía sin haber encontrado a esa persona con la que fantasea con casarse.

Pero no nos desviemos del asunto: Vero "on fire".

Pero lo que más hizo fue mandar callar a todo ser viviente a su alrededor, en castellano, inglés o en esperanto si hubiera hecho falta:

Pues bien, si te quedaste como Navarrete viendo las surrealistas escenas de ese cocinado...

... espera a conocer a la hija de Verónica Forqué, que sin duda ha heredado, cuanto menos, la extravagancia natural de su progenitora.

Virgen María, así es en Instagram la hija de Verónica Forqué

Su hija se llama María y el nombre no debe de ser casual. En más de una ocasión, pero por citar una reciente, en su última visita a 'Sálvame Deluxe', Verónica Forqué confesaba fumar a diario marihuana.

Pero volviendo al tema. Su hija María Forqué, que es artista, se presenta en Instagram con el provocador nombre de Virgen María (@Imvirgenmaria). Tiene en esa red social 127.000 seguidores, entre ellos, curiosamente, Eduardo Navarrete, principal blanco de las iras de su madre en el último programa.

La chica tiene 31 años, estudió Bellas Artes en Madrid y estuvo viviendo en Tailandia antes de volver a España hace siete años. Además de algunas pequeñas intervenciones en el cine, es conocida por sus llamativas performances. Y es que su peculiar imagen, en sí misma, ya no pasa desapercibida:

Pero fingir artísticamente su propio funeral queda en anécdota cuando veas estos otros espectáculos vanguardistas que ha protagonizado para Halloween:

También anunciaba hace tiempo un Onlyfans "de contenido artístico sin censura/explícito pronto":

Sin lugar a dudas, tanto madre como hija, cada una en sus parcelas, no dejan a nadie indiferente.