Centenares de famosos y de las personalidades más variopintas de la escena española caen rendidos, año tras año, a los encantos de las Islas Canarias.

Buen ejemplo de ellos son Jorge Javier Vázquez, quien ha reconocido en reiteradas ocasiones que es un enamorado de Lanzarote, o Belén Esteban que siempre elige Tenerife como su destino vacacional de referencia.

Otras grandes figuras como la cantante Marta Sánchez han llegado incluso a instalarse en Canarias, como es su caso, puesto que la autora de Soy Yo vive a caballo entre Madrid y Gran Canaria. También ocurre lo mismo con la polifacética colaboradora de Sálvame, Lydia Lozano, que siempre que puede regresa a sus raíces y visita la isla de La Palma, lugar en el que nació y del que es gran parte de su familia.

Este enamoramiento es que el ha tenido una de las colaboradoras más destacadas de la televisión en la actualidad con una isla del archipiélago. Es tanta la conexión que este personaje ha tenido con la isla, que el ayuntamiento de este municipio canario acaba de darle una bonita responsabilidad por su implicación con la isla.

La Oliva tiene nueva embajadora

La isla de Fuerteventura tiene una nueva y conocida embajadora: María Patiño.

Más que la isla, en concreto será el municipio norteño de La Oliva, en donde la popular presentadora suele pasar siempre que puede sus días de descanso. Un tiempo de desconexión del que siempre hace alarde en sus redes sociales, ya que la conductora de Socialité cuelga, habitualmente, muchas fotos de los parajes de ensueño de este municipio como ocurre con Corralejo u otros enclaves del norte de Fuerteventura.

María Patiño será la encargada de llevar el nombre de La Oliva a las principales citas turísticas que se desarrollen en territorio nacional para promocionar este magnífico destino, según ha confirmado el concejal de Turismo del municipio, Marcelino Umpiérrez, en una entrevista que ha concedido a Radio Insular Fuerteventura.

La presentadora no ha podido evitar mostrar su alegría y ha publicado una preciosa instantánea en Instagram en la que agradece al municipio que hayan confiado en ella para ser la embajadora de La Oliva.

"Para mi es un privilegio anunciar que he sido elegida para llevar el nombre de La Oliva, Fuerteventura a las principales citas turísticas . El norte de la isla es un paraíso!", comparte la periodista en el texto que acompaña a una foto de ella en una playa del municipio.