La princesa Isabel de Brabante, heredera al trono de Bélgica, comenzará este otoño estudios de Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford (Reino Unido), informó este martes el Palacio Real.

"A partir de octubre de 2021, su alteza real la princesa Isabel, duquesa de Brabante, estudiará en el Lincoln College de la Universidad de Oxford", señaló Palacio en un comunicado, en el que explicó también que la futura alumna concluyó "con éxito" las pruebas de admisión en un programa de tres años de "Historia y Política".

La Casa Real apuntó que la princesa "ya conoce bien el Reino Unido", ya que en 2020 obtuvo su bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que va a estudiar este curso la princesa Leonor, heredera del trono de España.

Igualmente, afirmó que Isabel "volverá regularmente a Bélgica" y "permanecerá implicada en la vida pública belga" a través de actividades en las que participe sola, con su padre el rey Felipe de los belgas o con su familia.

El pasado julio, la princesa finalizó la última fase de su formación militar, una vez terminado el mencionado bachillerato internacional. Nieta de Alberto II y hermana de los príncipes Gabriel (2003) y Manuel (2005) y de la princesa Leonor (2008), ha sido la primera heredera al trono de Bélgica educada en neerlandés. Domina, además, el francés y el alemán, también oficiales en Bélgica, así como el inglés.