El asesinato de Samuel, un joven de 24 años de edad, ha impactado a la ciudadanía durante la madrugada del sábado 3 de julio. Diversos familiares y amigos de la víctima han pedido ayuda a través de las redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel, tras un asesinato que probablemente haya sido un crimen de odio por su orientación sexual. El objetivo era identificar a sus agresores.

De entre los rostros populares que han apoyado a los familiares de la víctima, ha destacado el mensaje de Alejandro Sanz"Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de los jodidos que estamos".

Ante estas declaraciones, han sido muchos los que han criticado su mensaje: "Vergüenza que siempre queráis apartar el foco de lo importante: lo han matado por ser gay""Le han matado por su orientación sexual, igual eso sí debe preocuparme y mucho", escribían algunos tuiteros.

Tras la gran oleada de críticas, el cantante ha querido rectificar sus palabras: "Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece un problema".