La Guardia Civil y la Policía Local del municipio de Villanueva de la Cañada desalojaron el pasado domingo una fiesta a la que llegaron a asistir cerca de un centenar de personas en un chalet que es propiedad de la actriz Mónica Estarreado, quien alquiló su vivienda sin saber que se iba a celebrar una reunión ilegal.

La fiesta se desarrolló en una vivienda unifamiliar ubicada en la Urbanización La Raya del Palancar en el municipio de Villavueva de la Cañada, según informan fuentes policiales a Efe.

En torno a un centenar de personas asistieron a la celebración que se prolongó desde las ocho de la tarde del sábado hasta las diez de la mañana del domingo.

Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a la Policía Local ya que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) llegaron a colapsar la zona y sus alrededores.

Los agentes se personaron en el lugar, el número 1 de la calle Anadero, a las 00.40 horas y observaron a varios jóvenes que reconocieron que salían de la fiesta. Esto último fue comprobado por los agentes al escuchar música procedente del interior del inmueble, según informan a Efe fuentes municipales.

A continuación, los agentes intentaron contactar en repetidas ocasiones con las personas que se encuentran en el domicilio, siendo los intentos infructuosos. Tras unos minutos uno de los inquilinos habló con los policías y reconoció que la fiesta se estaba produciendo en la planta inferior de la vivienda.

Nadie abrió en la puerta de la parte baja y los agentes solicitaron apoyo de la Guardia Civil del Puente de Villanueva de la Cañada ya que por el ruido el número de asistentes podría ser elevado.

Los mismos policías contactaron con la propietaria de la vivienda, quien aportó los datos del inquilino de la planta baja.

Es más, Estarreado llegó a acudir a su domicilio pero no la abrieron la puerta los asistentes a la fiesta, entre los que había conocidos del mundo de la televisión.

Las fuerzas de seguridad estuvieron realizando labores de identificación hasta las 7:30 horas a medida que las personas iban abandonando la vivienda, informándoles de que serán propuestas para sanción por el incumplimiento de la normativa sanitaria vigente frente al coronavirus.

Finalmente, la Policía Local de Villanueva de la Cañada propuso para sanción a 28 personas por diversas infracciones, entre otras, incumplimiento de las medidas de restricción a la movilidad y celebración de reuniones de no convivientes en domicilio privado.

Por su parte, la Guardia Civil interpuso otras 12 propuestas de sanción, por incumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.