La infanta Sofía ha regresado este viernes a las aulas para cursar segundo de Educación Obligatoria Secundaria (ESO) y lo ha hecho acompañada por su hermana, la princesa Leonor, que comenzó las clases el pasado miércoles.

Esta vez ha sido la reina Letizia Santa María de los Rosales, después de que Felipe VI hiciera lo mismo en la vuelta al colegio de la princesa.

De acuerdo a los protocolos sanitarios de la escuela, las hijas de los reyes han llegado al centro con mascarilla y, antes de entrar en el edificio, se les ha tomado la temperatura.

Las dos han ido con el uniforme del colegio -falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros- y con sus mochilas a la espalda.

La Reina, que también llevaba mascarilla mientras conducía, no se ha bajado del coche.

A la hija menor de los Reyes se la ha visto caminar con normalidad, después de que sufriera un golpe al comienzo de la estancia de la Familia Real en Mallorca hace un mes que obligó a practicarle cinco puntos de sutura y caminar con una muleta.

La infanta Sofía, de 13 años, va a cursar segundo de la ESO, mientras que su hermana, que el 31 de octubre cumple 15 años, ha comenzado cuarto de Secundaria.

La enseñanza de la infanta también va a ser presencial porque el Colegio Santa María de los Rosales, que es privado, asegura haber adoptado todas las medidas higiénicas y académicas para hacerlo posible.