La revista semanal francesa 'Paris Match' ha despedido a la periodista Valérie Trierweiler, expareja del expresidente de Francia François Hollande, que ha dicho este jueves estar en estado de shock por esa decisión.

Trierweiler, de 55 años, escribía allí desde 1989, primero en la sección de política y después en la literaria.

"Me enteré de mi despido de 'Paris Match', donde trabajaba desde hace 30 años, de forma brutal, en pleno verano y durante mis vacaciones. Ese despido sin ningún motivo válido me deja en estado de shock y de asombro", ha indicado la reportera en Twitter.

Trierweiler tuvo que frenar temporalmente su carrera profesional cuando Hollande accedió a la Presidencia en 2012. Aunque le fue imposible compaginar su trabajo como presentadora de la emisión política "Politiquement parlant" mientras fue primera dama, la colaboración con 'Paris Match' no se rompió en ese tiempo.

Su relación con el socialista finalizó dos años después de su llegada al Elíseo; cuando la revista del corazón 'Closer' desveló el romance que el entonces presidente mantenía con la actriz Julie Gayet, gracias a unas fotos en las que descubrieron al mandatario entrando en moto en casa de la amante.

La ruptura se hizo oficial el 25 de enero de 2014, menos de un mes después de la publicación de esa exclusiva que, según los medios, le provocó a Trierweiler un ataque de ansiedad que hizo que, por precaución, acabara ingresada en un hospital ocho días.

Ella no es la única a la que 'Paris Match' cesa el contrato en el marco de una reestructuración provocada por la caída de ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

"Como numerosos medios, la publicidad ha desaparecido, especialmente la de los productos de lujo y turísticos", señala este jueves al diario 'Le Parisien' un directivo de la revista, en la que la periodista era una de sus firmas más conocidas.