Joaquín Sabina ya es un hombre casado. Según informa el diario 'El País', el cantante y su pareja, Jimena Coronado, han contraído este lunes matrimonio en el juzgado de la calle Pradillo de la capital. Prometidos desde hace casi un año - según desveló Joan Manuel Serrat durante una entrevista el pasado mes de noviembre - ha sido en plena desescalada, por sorpresa y sin apenas invitados, cuando Sabina y la peruana han decido formalizar ante la ley su relación.

Juntos desde hace un cuarto de sigo, Sabina y Jimena se han casado como querían. En secreto, sin avisar y rodeados sólo por sus amigos más íntimos, entre los que se encontraban el propio Serrat y el ministro Grande Marlaska.

El cantante de 'Y sin embargo' lució un traje de lino color azul marino con una flor en la solapa, una camiseta de algodón negra y un informal sombrero de paja. Jimena, por su parte, eligió un cómodo vestido en el mismo tono que su ya marido. Los recién casados, respetando la normativa, no se quitaron ni un momento la mascarilla sanitaria reglamentaria.

Sabina está muy recuperado de la aparatosa caída que sufrió durante su concierto en el Wizink Center el pasado mes de febrero y que le llevó a estar ingresado durante diez días en un hospital madrileño. Jimena, su gran apoyo, no se ha separado de su lado en todo este tiempo, y durante el confinamiento les hemos visto desde su céntrico domicilio aplaudiendo a las 20.00 horas a los sanitarios.

Ahora, una vez recuperada la 'normalidad', el cantante y su hasta ahora fiel acompañante desde hace 25 años, han decidido poner el broche de oro a esta larga relación y convertirse, por fin, en marido y mujer. ¡Enhorabuena Joaquín y Jimena!