Alfonso Merlos y Alexia Rivas siguen en el punto de mira. La pareja ha sido de nuevo noticia por haber viajado a Ponferrada, localidad natal de ella, mientras Madrid sigue en la Fase 1 de la desescalada, algo que no estaría permitido por tratarse de un viaje a otra Comunidad Autónoma.

Kiko Hernández fue el encargado de sacar esta información, según la cual se pudo ver a la pareja sentada en una terraza de la mencionada localidad tomando algo. De ser así esta sería la segunda vez que se saltan el confinamiento tras la mudanza, en pleno confinamiento, de Alexia a la casa de Merlos.

Aún así, la exreportera de Socialité ha querido explicar los motivos que le han llevado a Ponferrada y ha negado que se haya saltado la ley: "Desgraciadamente tenía que venir, tengo que estar en Ponferrada por unos motivos médicos, yo soy de Ponferrada, y tengo aquí a mi médico de cabecera".

Además, en su respuesta a Sálvame no duda en leer lo que dice el BOE sobre estos traslados: "Cuando una persona, por causa mayor y por un salvoconducto médico, tiene que asistir a un médico sí o sí, y además no está en condiciones de viajar sola, la persona que vive con ella, debido a esa causa mayor, puede acompañarla al médico".

Una defensa en la que dejaba claro que sus vecinos y amigos estaban indignados con lo que se había dicho en Sálvame: "Soy de aquí, toda mi vida está aquí, mis amigas, mis estudios... y ojalá que mi vida en Ponferrada siga siendo la misma porque que mi ciudad es lo más maravilloso del todo el mundo".