Los invitados de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló ya están camino de sa Fortalesa. Los que viven más alejados del idílico enclave elegido para la ceremonia han sido los más madrugadores. Desde la Academia han partido una docena de amigos y amigas del novio y otros tantos de la novia, así como familiares de ambos, en minibuses de Roig. Los tíos del tenista, Rafel Toni y Miquel Àngel y sus familias forman parte de la comitiva que parte desde la Academia. También Marilén Nadal, la hermana gemela de Miquel Àngel Nadal, con su familia

En el hotel Illa d'Or, establecimiento que concentra a buena parte de los invitados llegados de fuera, se lo han tomado con más calma. Carlos Costa y su mujer han aprovechado la apacible mañana para darse un paseo antes de entrar en el ajetreo de la ceremonia. Anoche miembros del equipo técnico de Nadal, como Francisco Roig, Alberto y Carlos Costa, y tenistas como Feliciano López cenaron en Na Ruxa, un conocido restaurante del Port de Pollença. Fue una amplia mesa para una distendida velada. Feliciano López ha desayunado a la mañana en la cafetería interior, al igual que David Ferrer. Otros, como Carlos Costa, han preferido la teraza exterior con vistas al mar. Una de las últimas en llegar al hotel Illa d'Or ha sido Sandra Gagó, esposa de Feliciano López. Con las prisas, se le ha olvidado pagar al taxi y ha tenido volver y disculparse con el conductor.

El entorno del aeródromo militar, enclave desde el que partirán todos los invitados hasta sa Fortalesa, está protegido con máximas medidas de seguridad, ya que entre los invitados están los Reyes eméritos.

Desde ayer a media tarde, Rafa Nadal y Mery Perelló están en sa Fortalesa, donde han pasado la noche, tras una cena con los miembros más próximos de la familia. El tenista colgó una fotografía en redes sociales de su último atadecer de soltero.