Esta noticia será seguida por miles de lectores, tendrá un gran alcance en redes sociales, recibirá cientos de comentarios y solo por una razón, porque su titular lleva el nombre de Aurah Ruiz. El curriculum de la joven grancanaria está lleno de ex. Es exconcursante de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'; exnovia del popular Kiko Rivera, exnovia de otro tronista de MYHYV, Ángel Vico, al que acusó de maltratador; exnovia del futbolista canario Jesé Rodríguez, con quien tuvo un hijo, Nyan, por el que mantiene una larga disputa pública porque le acusa de no ejercer de padre. También es exconcursante del último Gran Hermano Vip y exnovia de otro concursante del programa, el popular Suso Álvarez.

Gracias a esta trayectoria personal, Aurah Ruiz tiene 519 mil seguidores en Instagram y un canal en Mtmad , 'Original Aurah'. Su trabajo se basa en publicar fotos en bikinis, comentar su vivencia en los hospitales con su hijo Nyan, que padece una enfermedad crónica desde que nació, lanzar ataques públicos a través de sus redes a sus exparejas, mostrar y comentar sus arreglos estéticos, sus viajes a destinos no aptos para todos los bolsillos y denunciar injusticias que le pasan en la vida, como el desaire de Iberia al romper su carrito de bebé.

Estos son los méritos de Aurah Ruiz, contar sus devenires de la vida que son tan parecidos a los de cualquier otra mujer, salvando las distancias en algunos detalles. Pero los suyos son noticia. ¿Por qué? Porque para bien o para mal se ha convertido en Influencer o Instagramer. El personaje importa e interesa y por ese motivo sus movimientos forman parte de la actualidad de los medios.

EL DÍA es uno de estos medios que, sin entrar a valorar si desea o no difundir este tipo de noticias, se hace eco de la vida y batallas de Aurah Ruiz. El criterio de la prensa a la hora de difundir información se basa en si se considera de actualidad y de interés general. Aurah Ruiz es de interés general, al público le interesa y las redes sociales convierten en viral al minuto sus anécdotas autograbadas en vídeo.

Como ejemplo, un botón. eldia.es publicó el pasado viernes, 28 de junio, una noticia referente a Aurah en la sección Gente de Vida y Estilo: 'Aurah Ruiz carga contra Iberia' . En menos de 24 horas, la denuncia de la extronista llega a más de 10.800 personas y produjo más de 1.300 reacciones en la cuenta de Facebook de eldia.es.

Entre los comentarios que acompañan a dicha publicación en Facebook, muchos cargan contra la polémica Aurah y también contra el periódico por considerarlo noticia. El medio incluso recibe mensajes privados criticando y preguntando por su criterio. Al ser un periódico, tratamos todo tipo de temáticas, entre ellas las de Sociedad, Gente y Corazón, pero sin quitarle la importancia que requiere al resto de informaciones de secciones como Política, Sucesos o la actualidad de los diferentes municipios. Pese a las críticas que recibe, la noticia es de las más leídas del día y, guste o no, es, por tanto, de interés para nuestros lectores. Efectivamente la noticia de Aurah Ruiz y su pelea con Iberia fue de las más leídas de eldia.es durante el día de su publicación en la sección Gente.

Este comportamiento no es una excepcionalidad de EL DÍA, forma parte del interés general de los lectores de todos los medios de comunicación online. Por ese motivo si se realiza una búsqueda con el nombre Aurah Ruiz en Google aparece en 965.000 resultados en 0,46 segundos.

Los lectores preguntan el porqué se le da importancia a una joven cuyo mérito en la vida es la de ser ex. Este interrogante trae consigo otros ¿Por qué le interesa a la gente? Lo que es un hecho es que cuando al público no le interese Aurah Ruiz, la prensa dejará de escribir sobre ella.