La Reina Letizia puede decir que tiene una muñeca hecha a su imagen y semejanza. La empresa rusa ADG Group, que se encarga de la creación de muñecas inspiradas en celebridades, ya había hecho otras réplicas de la Reina de España con anterioridad, aunque las semejanzas con la realidad no eran tantas como las de esta nueva 'Barbie'.

En esta ocasión, la muñeca viene vestida con el icónico vestido vaquero de Hugo Boss que la Reina ha utilizado en tan solo dos ocasiones, una de ellas para visitar la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias de Oviedo.

La muñeca pertenece a la colección 'Una familia maravillosa' y estará expuesta del 6 al 8 de septiembre en Madrid durante la Madrid Fashion Doll Show Convention, un encuentro anual para coleccionistas de muñecas Barbie.

Felipe, a lo Ken

Las anteriores versiones de muñeca inspirada en la Reina Letizia de ADG no son tan verosímiles como la actual. En la siguiente imagen puede verse a la 'Barbie' de Letizia vestida con el Felipe Varela que llevó puesto a la gala anterior a la boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo. El precio de la muñeca, que fue ya vendida, era de 1000 euros.

La empresa creó, incluso, una figura del Rey Felipe VI acompañando a Letizia en 2016.