El actor Luke Perry, que falleció el pasado marzo debido a un derrame cerebral, fue enterrado con un traje de setas biodegradable en vez de en un ataúd. Así lo desveló el pasado sábado su hija, Sophie, en una publicación de Instagram en la que explicó que desde que descubrió esta opción, su padre estaba “más emocionado por ello que por cualquier otra cosa”.

En el pie de foto de una imagen de unas setas que Sophie tomó en Redwoods, California, la hija del actor de ‘Sensación de vivir’ animó a sus seguidores a informarse sobre esta alternativa de enterramiento nada convencional.

“No hay explicación que pueda hacer justicia a lo inteligente que es [el uso] del traje de enterramiento de setas, pero es esencialmente una alternativa ‘eco-friendly’ a través de los hongos”, explicó.

El traje, que está hecho a mano, está compuesto por algodón orgánico, setas y otros microorganismos que ayudan a descomponer el cuerpo para transformarlo en nutrientes que enriquecen la tierra. Con él, no es necesario utilizar un ataúd ni químicos de embalsamar. ¿Su precio? Unos 1340 euros.

La página web de la empresa anuncia que este peculiar modo de enterramiento también está disponible para nuestras mascotas, con tallas de traje de setas que van desde la extra pequeña hasta la extra grande.