02 de mayo de 2019
02.05.2019

Los nombres reales que los famosos ocultan

Descubre cómo se llaman realmente algunos de los personajes más conocidos de nuestro país

03.05.2019 | 08:07
Maluma, Malú, Aramís Fuster y C. Tangana

Destacar entre la masa en una industria a rebosar como es la del entretenimiento toma tiempo, carisma y estrategias varias de 'marketing' personal. Para conseguirlo, presentarse ante las audiencias con un nombre con gancho es clave. Tanto es así que la colombiana Isabel Mebarak Ripoll, por ejemplo, comenzó a utilizar el seudónimo de Shakira, o la 'triunfita' María Laura Corradini Falomir se presentó ante los televidentes españoles como Chenoa.

Aunque no lo sepamos, gran parte de los famosos que todos conocemos renunciaron al nombre que sus padres eligieron para ellos y se hicieron con otro más atractivo, más sonoro, uno más fácil de pronunciar o recordar. Malú, C. Tangana o Bárbara Rey son algunos de ellos:

Malú

La hija de Pepe de Lucía, María Lucía Sánchez Benítez, era tan pequeña al nacer que su tía Reyes pensó que el nombre le venía grande. Por eso comenzó a llamarla Malú, el nombre que la acompañaría ya el resto de su vida y de su carrera musical.

Maluma


El cantante de reggaetón colombiano se llama Juan Luis Londoño Arias, aunque todos lo conocemos por Maluma. El origen de su nombre no es otro que la combinación de las primeras sílabas de los nombres de su madre, su padre y su hermana: Marlli, Luis y Manuela.

India Martínez


Por sus rasgos faciales, las amigas de la adolescencia de Jennifer Jessica Martínez Fernández la llamaban cariñosamente Pocahontas. La cantaora se sintió identificada con el nombre de India cuando su manager le propuso que ese fuera su nombre artístico cuando aún ni siquiera había cumplido la mayoría de edad.

India Martínez. EFE

Aramís Fuster

Aunque los datos más básicos de Aramís Fuster nunca se han tenido por seguros  —ella afirma que tiene casi 700 años, si se tienen en cuenta todas las veces que se ha reencarnado— recientemente se ha desvelado que su verdadero nombre es Antonia Pérez Sánchez. En cuanto a su edad€ Tiene entre 60 y 70 años.

Bárbara Rey

El verdadero nombre de la 'vedette' es tan común que tuvo que ponerse otro. En una entrevista con María Teresa Campos para Telecinco, María Margarita García García dijo que no tenía muy clara la razón por la que se dio a sí misma el nombre de Bárbara Rey.

La 'vedette' Bárbara Rey, en una foto de archivo.

Marc Anthony

El nombre de Marco Antonio Muñiz es más propio de telenovela que de cantante de salsa, por lo que el neoyorquino-puertoriqueño se decantó por darle una vuelta y traducirlo al inglés.

El cantante Marc Anthony. REUTERS

C. Tangana

Cuando pertenecía al grupo Agorazein utilizaba el nombre artístico de Crema, aunque también se hace llamar "El Madrileño" o Puchito, como lo conoce su círculo más cercano. En realidad el rapero se llama Antón Álvarez Alfaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información