TRUCOS HOGAR

El popular producto con el que has de limpiar siempre: el horno lo deja como nuevo

La limpieza de este electrodoméstico es esencial para eliminar bacterias y la acumulación de grasa

La limpieza del hogar es imprescindible para eliminar todo tipo de bacterias que entran en el interior, pero especialmente hay que mantener una limpieza frecuente del aseo y de la cocina. Ambos compartimentos de la vivienda suelen ser los más utilizados y en los que las bacterias se reproducen con bastante frecuencia.

En este caso hay que centrarse en la cocina, especialmente el horno ya que es de los electrodomésticos que más se gastan para cocinar y por lo tanto, la acumulación de suciedad. En el horno se puede acumular una gran cantidad de grasa y cuando se opta por limpiarlo es una labor muy complicada. Aunque sea una labor compleja, con este popular producto, el horno quedará reluciente y la tarea será más rápida y sencilla.

El bicarbonato de sodio es mano de santo

En numerosas ocasiones se ha podido leer o escuchar que el bicarbonato de sodio sirve para absolutamente todo, por este motivo tiene multitud de usos en el hogar. El bicarbonato será lo único que necesites para limpiar el horno, ya que es muy eficaz contra la grasa y además posee unas cualidades desinfectantes con las que acabará con cualquier tipo de bacteria.

Pasos a seguir

Para acabar con la suciedad del horno y dejarlo como recién salido de la cadena de montaje, se deben seguir tres simples pasos. El primero será mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un vaso y medio de agua y se mezclará hasta que se forme una pasta. En segundo lugar se esparcirá esta pasta por toda la superficie del horno con la ayuda de una esponja, dejaremos que la mezcla actúe durante toda la noche. Por último, a la mañana siguiente se retirará la pasta con una espátula o con una bayeta húmeda y el cristal del horno y el resto del electrodoméstico estará impoluto.