El peligro que nadie te ha contado cuando tu lavadora vibra demasiado

De esta manera podrás evitar que la lavadora vibre y el problema sea mayor

En muchas de las ocasiones mientras hacemos otras tareas, notamos que los electrodomésticos se encuentran en funcionamiento por el ruido que desprenden o porque estos se mueven debido a las vibraciones y muchos de los ruidos que hacen los motores de los aparatos son molestos.

Cuando algún aparato está en marcha, incluso es posible que se deslicen debido a las vibraciones que se producen en el interior. El caso más común es el de la lavadora, sobre todo cuando efectúa el proceso de centrifugado.

Evita que la lavadora vibre

Es muy importante mantener la lavadora estable, ya que unas vibraciones fuertes y constantes pueden provocar que los elementos internos del aparato se rompan, además, los movimientos provocados por la vibración puede hacer que se rompa el suelo de casa.

Para hacer desaparecer las vibraciones, en primer lugar, te tendrás que asegurar que el aparato esté bien nivelado en el momento de la instalación, ya que un cierto desnivel en el suelo, provocará desde el primer día que la lavadora vibre. Por otro lado, habrá que anclar adecuadamente el electrodoméstico con los tornillos que este trae de fábrica. Si el problema persiste, habrá que revisar los muelles de la suspensión, ya que tras un largo periodo de tiempo, estos puede que se desgasten.

Para evitar el movimiento y las vibraciones, existen diferentes soluciones que se pueden adoptar. En algunos casos bastará con acomodar la lavadora para que esté nivelada, en otros, si hay elementos defectuosos, estos se tendrán que cambiar. Actualmente, muchas de las marcas que se dedican a este sector han lanzado objetos al mercado para evitar las vibraciones, se trata de almohadillas, amortiguadores, pies antivibración y bases para la lavadora. Realizar una pequeña inversión en estos objetos te puede permitir ahorrar cientos de euros.