El botón secreto que permitirá cocinar con la puerta abierta del horno

El simple gesto que hará que la temperatura durante el cocinado sea constante

Ya sea para cocinar una carne asada, pizzas, o gratinar. El horno se posiciona como uno de los electrodomésticos para cocinar de forma rápida y sencilla. Otros deciden gastarlo incluso para calentar los platos y no utilizar el microondas.

El uso de este electrodoméstico nos ofrece una gran variedad para cocinar nuestros platos, ventiladores, grill, horno microondas o steakgrill. Estas funciones nos permiten gastar el horno de diferentes maneras, la que se cuenta a continuación te sorprenderá.

Cocinar con la puerta del horno abierta

Al usar el grill del horno, los alimentos se cocinan a través del calor radiante que es producido por la fuente situada encima de los alimentos. De esta manera el alimento se asa y el resultado será similar al del alimento cocinado a la brasa. Al desprender un calor rápido y potente, se recomienda cocinar, cortes tiernos de carne o pescado y derretir el queso de los platos, dando un resultado jugoso y con un color dorado.

Cuando se utiliza el grill, muchos aparatos se paran cuando alcanzan la temperatura indicada en el control, volviendo a calentar cuando la temperatura baja. El problema es que los alimentos se quedan cocinándose en su propio calor, o a su propio vapor. Esto puede evitarse dejando la puerta del horno ligeramente abierta, para que el horno nunca alcance la temperatura establecida y así los alimentos realmente se cocinen bajo el grill.

Parece contradictorio, pero en el horno de casa se puede cocinar con la puerta y no se perderá temperatura en el interior.