Ya sea para cocinar una carne asada, pizzas, o gratinar. El horno se posiciona como uno de los electrodomésticos para cocinar de forma rápida y sencilla. Otros deciden gastarlo incluso para calentar los platos y no utilizar el microondas.
El uso de este electrodoméstico nos ofrece una gran variedad para cocinar nuestros platos, ventiladores, grill, horno microondas o steakgrill. Estas funciones nos permiten gastar el horno de diferentes maneras, la que se cuenta a continuación te sorprenderá.
Cocinar con la puerta del horno abierta
Al usar el grill del horno, los alimentos se cocinan a través del calor radiante que es producido por la fuente situada encima de los alimentos. De esta manera el alimento se asa y el resultado será similar al del alimento cocinado a la brasa. Al desprender un calor rápido y potente, se recomienda cocinar, cortes tiernos de carne o pescado y derretir el queso de los platos, dando un resultado jugoso y con un color dorado.
Cuando se utiliza el grill, muchos aparatos se paran cuando alcanzan la temperatura indicada en el control, volviendo a calentar cuando la temperatura baja. El problema es que los alimentos se quedan cocinándose en su propio calor, o a su propio vapor. Esto puede evitarse dejando la puerta del horno ligeramente abierta, para que el horno nunca alcance la temperatura establecida y así los alimentos realmente se cocinen bajo el grill.
Parece contradictorio, pero en el horno de casa se puede cocinar con la puerta y no se perderá temperatura en el interior.