Decoración

No metas nunca estas cosas en tu lavadora: provocarás su muerte

Un error que comete mucha gente

Cuidado con lo que lavas en la lavadora

Cuidado con lo que lavas en la lavadora / Pixabay

La lavadora es probablemente el electrodoméstico más cómodo que nos ha dado la era moderna. Cómo lavaríamos y escurriríamos las sábanas, las chaquetas y los vaqueros sin este fantástico invento. Cuando se estropea, nos damos cuenta de lo esencial que es y del esfuerzo que hicieron nuestras abuelas o bisabuelas. Por eso es tan importante el uso y el mantenimiento adecuados. Quedarse sin lavadora a la espera de la intervención de un técnico puede ser realmente perjudicial para la mesa de las tareas domésticas. La acumulación de ropa en el cesto sigue siendo un daño menor que una avería irreparable de la lavadora. En este caso, también deberíamos exponernos a un desembolso de dinero nada despreciable. En este artículo, veremos cómo un hábito completamente equivocado puede poner en peligro el electrodoméstico más popular de Italia.

Tenemos algunos objetos muy sucios en el baño que solemos tirar a la lavadora. Son las alfombras que colocamos bajo el lavabo, delante de la ducha y, a veces, bajo el inodoro y el bidé. Desgraciadamente, aunque es muy conveniente higienizarlos a altas temperaturas, meterlos en la lavadora no es la opción adecuada. La capacidad de carga a veces puede ser engañosa. Aunque una lavadora puede contener más de 10 kg de ropa, hay algunos tejidos que se empapan completamente de agua. Estos aumentan exponencialmente el peso del tambor. Las lavadoras de carga frontal están equipadas con un dispositivo que permite que el tambor gire hasta 1.200 revoluciones durante el ciclo de centrifugado. Las alfombras de baño con su capacidad absorbente pesan demasiado en este mecanismo y la almohadilla trasera a veces se rompe. Aún no ha terminado, las alfombras de baño también pueden crear otros problemas para nuestra lavadora.

AVERÍAS DEL MOTOR

Las alfombras de baño tienen un soporte de goma que las hace antideslizantes. Muy a menudo, los fragmentos se desprenden de dichos soportes, especialmente si lavamos a altas temperaturas. Estos trozos de goma acaban en la bomba de desagüe, obstruyéndola y provocando así el sobrecalentamiento del motor. Lo mismo ocurre con las alfombras de pelo largo. En este caso, las fibras podrían desprenderse y acabar en el sistema de escape.

ENTONCES, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

En primer lugar, ya no pondremos las alfombras en la lavadora. Entonces podríamos proceder a una limpieza del filtro. Por último, podemos hacer una prueba. Sacamos la toma de corriente y abrimos la puerta. Manualmente giramos el tambor y escuchamos. Si el aparato hace un ruido sordo, no debemos forzar la cesta con cargas voluminosas, porque el rodamiento podría verse comprometido.

¿CÓMO DEBEMOS LAVAR NUESTRAS ALFOMBRAS DE BAÑO?

Los expertos recomiendan lavarlos en la lavandería como los edredones.

Nos arriesgamos a que la lavadora sufra daños irreparables si seguimos con esta costumbre.