Decoración

¡Cuidado! Esto es lo que le podría pasar a tu ropa si no lees el etiquetado antes de lavarla

Nuestra ropa no duda todo lo que querríamos por no saber los símbolos de las etiquetas

Ojo a lo que le puede pasar a la ropa si no lees la etiqueta

Ojo a lo que le puede pasar a la ropa si no lees la etiqueta / Pixabay

Muchas de las ocasiones que nuestras prendas encogen, pierden el color o se dañan tras el lavado, será por no prestar demasiada atención a lo que nos dice la etiqueta de la ropa y es que muchas de las prendas que metemos en conjunto en la lavadora requieren un tipo de lavado distinto.

Generalmente en las etiquetas aparecen cuatro tipos de símbolos que indicarán el tipo de lavado, de secado, planchado y uso de blanqueadores. Cada icono tiene varias representaciones y mostraremos las diferentes interpretaciones que debemos hacer.

Ciclo de lavado

El tipo de lavado se representará mediante un cubo lleno de agua e indicará si se debe de lavar la ropa en la lavadora o a mano, si dentro de la cubeta aparecen números o puntos nos indicara la temperatura a la que deberemos tener el agua. Si hay una línea debajo de la cubeta nos está indicando que el lavado debe utilizar un programa antiarrugas y si hay dos líneas debe ser para prendas delicadas.

ciclo lavado

Etiquetas ciclos de lavado / Iñaki Sarrio

Ciclo de secado a máquina

El ciclo de secado a máquina se representa mediante un cuadrado con un círculo en su interior. Si encontramos uno, dos o tres puntos dentro del circulo nos indicará la temperatura a la que debemos secar la ropa, temperatura baja, temperatura normal y alta temperatura respectivamente.

Etiquetas ciclos de secado a máquina

Etiquetas ciclos de secado a máquina

Planchado de la prenda

El pictograma de planchado nos indicara si se puede o no planchar y al igual que con el ciclo de secado los puntos en el interior nos indicará la temperatura a la que debemos emplear el electrodoméstico, con un punto la prenda debe plancharse a baja temperatura (máximo 110ºC), con dos puntos una temperatura media (máximo 150ºC), con tres puntos, alta temperatura (máximo 200ºC).

Etiquetado recomendaciones de planchado

Etiquetado recomendaciones de planchado / Iñaki Sarrio

Uso de blanqueadores

Uno de los factores más comunes por el que nos tenemos que desprender de nuestras prendas de ropa es por el uso de lejías. En el etiquetado se representa si es recomendable su uso mediante un triángulo. El triángulo con dos rayas en el interior nos indica que podemos usar blanqueadores solo de oxígeno y el triángulo con las letras CL, nos permitirá el uso solo de blanqueadores de cloro y lejía.

Etiquetado recomendación uso de blanqueadores

Etiquetado recomendación uso de blanqueadores