IKEA alerta de un fallo de fabricación de uno de sus productos: la compañía suspende su venta por seguridad

La empresa sueca de decoración asegura que devolverá el dinero a los clientes que lo tengan en casa

Nuevo contratiempo para IKEA. El gigante sueco de la decoración ha anunciado la retirada de uno de sus productos más recientes. El motivo, encima, no es precisamente alentador: un fallo de calidad con el consiguiente riesgo de caída.

Fue el pasado mes de mayo cuando IKEA fabricó esta línea del producto: una silla giratoria de la marca Odger, de color antracita. Sin embargo, la empresa detectó un defecto en la base de estrella que puede derivar en la rotura de la estructura por el uso.

Por ello, como primera medida, la empresa ha decidido retirar la silla, pero además invita a todos los clientes que hayan adquirido el modelo de ese lote deje de emplearla y acuda a la tienda más cercana para devolverla.

Modelo de la silla retirar por IKEA por fallos en su seguridad.

Modelo de la silla retirar por IKEA por fallos en su seguridad. / E. D.

Devolución

IKEA, que se ha disculpado por los inconvenientes que halla podido general este defecto de fabricación, anima a los afectados a que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente para que les resuelvan cualquier duda que pueda surgir en torno al proceso de devolución.

En cualquier caso, la empresa sueca informa de que los clientes que acudan a una de sus tiendas, también en Tenerife, para devolver la silla obtendrán el reembolso económico de su coste, sin necesidad de presentar el ticket de caja.

Se trata de la segunda ocasión en poco tiempo en que el gigante de la decoracion debe retirar un producto por un fallo de fabricación por seguridad del usuario, depués de que una silla de bebé presentara errores en el barra del arnés central de sujeción.