Las plantas para exteriores se caracterizan por su resistencia y por ser muy agradecidas para colocarlas en un jardín, patio o terraza. Hay una amplia variedad de variedades con capacidad para soportar las inclemencias climatológicas, desde margaritas a geranios, pasando por agaves o buganvillas, todas pueden ser muy acertadas; sin embargo, la adelfa es una alternativa muy recomendable para cualquier jardín.

La adelfa, la planta ideal para nuestro jardín

El jardín es uno de los mayores refugios del hogar y con la llegada del buen tiempo nos gusta pasar más tiempo en él, respirar aire fresco, disfrutar de una barbacoa o leer un libro relajadamente. Las plantas cumplen un papel fundamental en su diseño y son parte de esta atmósfera, por eso es importante saber cuáles elegir.

La belleza y elegancia de la adelfa

Esta planta arbustiva es muy bella y se caracteriza por su continua floración durante la temporada de más calor. La conocida como "laurel del jardín" puede alcanzar hasta seis metros de altura. Sus hojas alargadas y de color verde oscuro son perennes y sus flores rosas, blancas, amarillas o rojas son espectaculares.

La mejor ubicación

Otra de sus principales características es que puede soportar elevadas temperaturas y las más fuertes heladas sin verse afectada. Por otro lado, se puede colocar en cualquier terreno, independientemente del lugar geográfico. Únicamente, hay que prestar atención al riego, porque lo ideal es hacerlo con agua tibia.

La planta de exterior que es perfecta para tu jardín (pero cuidado, que es tóxica)

La poda y cuidados

Tal como hemos mencionado, esta planta crece muy rápido, aunque lo hace de forma desordenada. Por lo tanto, es necesario podar y cortar los tallos para que luzca en su máximo esplendor. Sin embargo, hay que usar las herramientas adecuadas y guantes, ya que es una planta venenosa.

La toxicidad

Finalmente, hay que señalar como principal desventaja su elevada toxicidad. De hecho, contiene sustancias que pueden provocar incluso un paro cardiaco. En el caso de que en el hogar haya niños o mascotas, habría que evitar que mastiquen sus hojas o los tallos porque podrían envenenarse.