Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Limpieza

El gesto que haces A DIARIO y que debes DEJAR DE HACER con este electrodoméstico

Te desvelamos el motivo por el que podrías estar dañando (y mucho) a uno de los artilugios más importantes de tu casa

Santa Cruz de Tenerife

Una casa tiene algunos electrodomésticos que son fundamentales para nuestro día a día: la lavadora, el microondas, el horno, la secadora o el lavavajillas, entre otros.

Uno de los más utilizados es el último, el lavavajillas. Este artilugio se ha convertido en uno de los indispensables de las viviendas debido a la gran cantidad de tiempo que nos ahorran en una función tan pesada como fregar.

Sin embargo, la rutina y la rapidez del día a día hace que no utilicemos este electrodoméstico como es debido. Lo que ocurre es que, sin darnos cuenta, lo estamos usando mal y, además, corremos el riesgo de estropearlo antes de tiempo.

Lo estamos usando tan mal que, en la mayoría de ocasiones, cometemos un garrafal error que puede terminar rompiendo nuestro lavavajillas.

¿Tienes idea de cuál es?

Erradicar este gesto para siempre

El error del que hablamos es el de enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas.

Tanto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como empresas especializadas en el sector como Finish, recalcan que no hay que llevar a cabo un prelavado manual antes de meterlos en el lavavajillas.

"Si enjuagamos los platos antes de meterlos en el lavavajillas resulta menos eficiente en cuanto al ahorro de agua. Los lavavajillas funcionan con altas temperaturas para asegurarse de que los platos estarán perfectamente limpios al final del ciclo de lavado", aseguran desde la mencionada empresa.

Dos problemas principales

Estar realizando habitualmente esta acción trae consigo dos problemas: Por un lado, se gasta más agua y más energía de la necesaria. Por otro, si se lavan previamente los platos, las enzimas del jabón rinden menos.

Por lo tanto, el motivo por el que tenemos que dejar de hacer este acto es porque supone un prejuicio para nuestro electrodoméstico y para nuestro bolsillo.

Una solución alternativa

Los expertos en este electrodoméstico recomiendan que, antes de meter los platos en el lavavajillas, se utilice una servilleta para retirar los restos de comida que puedan quedar en el plato.

Tracking Pixel Contents