¿Cuántas veces has visto como las humedades se apoderaban de tu baño? ¿Cuántos remedios has utilizado para erradicar esas terroríficas y poco saludables manchas de moho que surgen por el vapor de agua que se queda en tu baño?

A parte de ser tremendamente antiestéticas, tener moho en cualquier estancia de tu casa es muy perjudicial para la salud y, por otro lado, puede ocasionarte grandes destrozos en tu vivienda si no le buscas una solución a tiempo.

Seguro que, de los innumerables trucos, consejos y remedios que has utilizado para evitar la aparición de estas molestas manchas, ninguno de ellos ha funcionado como esperas.

Pero, ¿y si la solución a estos problemas tuviera forma de planta?

En este artículo vamos a desvelarte cuáles son las plantas que debes tener siempre en tus baños y aseos para evitar que salgan humedades y moho en una de las zonas más utilizadas de tu hogar.

De la begonia a la aspidistra

Hay 3 plantas que cumplen con esa función protectora en los baños para que el moho y las humedades no se apoderen de esta parte de tu casa.

  1. BEGONIA: Es perfecta para lugares en los que la humedad es media y aguanta perfectamente las temperaturas que no sean muy calurosas. Es muy colorida, un elemento indispensable para darle vida a los baños y, además, suele acoger perfectamente la humedad en su maceta.
  2. ASPIDISTRA: Esta planta tiene unas propiedades únicas y es la mejor para absorber las humedades y el moho que sale en los baños y aseos. Sobrevive sin necesidad de tener un cuidado diario y solo le hace falta que le de la luz cada dos o tres días.
  3. ASPARAGUS: Al igual que la aspidistra, está recomendada para baños y aseos. Se defiende muy bien en ligares ocupados por humedades y mohos y, si no han aparecido aún, retrasan considerablemente la aparición de estas manchas en estas estancias del hogar.