El mundo ha caído rendido a los pies de un revolucionario método de limpieza japonés que tiene como objetivo eliminar las ataduras dentro de nuestras casas.

Este es, quizás, el punto diferenciador entre la limpieza bajo esta práctica japonesa y la limpieza tradicional.

El Oosouji, que así es como se llama este exitoso método de limpieza, se ha convertido en el último grito en decoración, organización y limpieza del hogar y propone "desprenderse del pasado para mirar el futuro y entiende la limpieza como un componente sanador y espiritual para el que debemos prepararnos".

Lo bueno del Oosouji es que, poniéndolo en práctica, no te hará falta recurrir al último producto de limpieza que haya salido al mercado, ni tampoco te hará falta estar a la última en las novedades de droguería que se utilicen para electrodomésticos y hogar.

Beneficios del Oosouji

Antes de desvelarte cómo poner en práctica el Oosouji, debes saber que la limpieza debe llevarse a cabo siempre de arriba a abajo, seguir el recorrido de las agujas del reloj a la hora de limpiar una habitación, y la limpieza empieza y acaba en el mismo punto.

Para llevar a cabo el Oosouji, tendrás que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  1.  Para una limpieza integral del hogar serán necesarias varias horas por lo que es imprescindible reservar un día para llevar a cabo esta tarea.
  2.  Antes de empezar a limpiar es ineludible purificar el ambiente, por eso, habrá que abrir las ventanas y dejar que el aire fresco invada la casa.
  3.  Debes tener a mano productos que se puedan necesitar: bolsas de basura, productos de limpieza, etiquetas, cajas... 
  4.  Durante el proceso, el móvil debe estar desconectado.
  5.  Debes elegir una habitación para empezar a limpiar y no cambiar de estancia hasta que no se haya terminado.
  6.  Cuando encuentres los objetos que ya están desgastados, no usas o no quieres, tienes que deshacerte de ellos, ya sea tirándolos o donándolos. Sólo podremos dejar espacio para nuevas pertenencias.
  7.  ¿Cómo debes hacer la limpieza? Limpia a fondo: aspira el polvo, friega, vacía cajones y armarios, mueve los muebles... Se trata de una limpieza en profundidad.