La Navidad está a la vuelta de la esquina y todo detalle es poco para tener la mejor decoración navideña de tu vecindario.

Muchas personas enloquecen cuando llega esta época del año y engalanan sus casas con los últimos artículos que han salido a la venta y disfrutan de la estas fiestas como no lo hacen con ninguna otra celebración del año.

Por eso es fundamental tenerlo todo controlado de cara a los tres fechas principales en las que, por norma general, se reúne toda la familia para pasar un rato en compañía de los suyos.

Y cómo no, en estos casos, la decoración juega un papel primordial a la hora de llevar el espíritu navideño a su máxima expresión.

Manteles, platos, copas, servilletas, cubertería... Todo está medido al milímetro para pasar una noche de ensueño. Incluso en muchas casas ponen hasta un hilo musical ambientado en la navidad.

Lo que no debe faltar este año en tu casa es la planta que todo el mundo busca como loco porque se ha convertido en el elemento de moda para estas navidades.

¿Te suena de algo el acebo?

Bolas rojas que recuerdan a un árbol de Navidad

Esta planta tan buscada es el acebo.

Seguro que te sonará porque es de las plantas más características de estas significativas fechas. Se trata de una planta de navidad con bolitas rojas y hojas verdes puntiagudas. 

Lo bueno que tiene esta planta es que, si recibe los cuidados adecuados, puede acompañarte durante todo el año e incluso durante varias temporadas.

Eso sí, debes tener muchísimo cuidado con los frutos que da. Son igual de bonitos como de tóxicos. Por lo que debes tener esta planta alejadas de tus mascotas y de los niños.

Es una planta bastante fácil de encontrar pese a que está en peligro de extinción. Si quieres tener una de estas plantas en casa debes acudir a una tienda o vivero. Puedes elegir si prefieres cultivarla en una maceta o plantarla directamente en el jardín.

Y debes tener en cuenta que el acebo es un arbusto de exterior y necesita estar expuesto al aire natural, algo difícil si lo tienes siempre dentro de casa. Opta mejor por la terraza o el balcón