Tradicionalmente las velas eran utilizadas como elemento de iluminación, aunque en muchas culturas eran una herramienta para los distintos rituales y se tenían como un símbolo. En la actualidad, ha perdido esta función para adquirir una más decorativa, así como ser el acompañante perfecto para los momentos en los que buscamos relajarnos gracias a sus aromas. De hecho, se ha convertido en un regalo muy delicado con el que quedar bien tanto para un regalo para alguien cercano como para compromisos de gente que al que no conoces bien.

Decorar con velas una mesa o un espacio es algo muy especial. David Beckham y su mujer Victoria eran unos enamorados de la velas. En tiempos del jugador a las filas del Real Madrid, se llegó a gastar 800.000 pesetas de las de antes, casi 5.000 euros en velas en un conocido centro comercial.

En Baobab Collection, Vila Hermanos y en My Jolie Candle son conscientes del factor decorativo, de iluminación y de relax, por este motivo, los diseños de sus recipientes no son escogidos al azar. Cada una de sus colecciones están creadas con un significado especial, estudiando cada detalle y buscando los elementos que las hagan únicas.

Baobab, velas de lujo a nivel internacional... el diseño exclusivo y su historia

El diseño exclusivo y la historia que hay detrás de cada uno ellos hacen que Baobab se consolide como una de las mejores firmas de velas de lujo a nivel internacional. Tanto, que han adquirido mucha popularidad entre las personalidades más reconocidas como, por ejemplo Cristiano Ronaldo o las hermanas Kardashian.

Los envases son creados a mano por artesanos expertos, por lo que ninguno de ellos es igual al otro. Algo que los hace completamente únicos y especiales. Además, con esta técnica consiguen prescindir de grandes maquinarias para la fabricación de las piezas. Esto les permite afianzarse como una marca ecológica que intenta reducir su impacto medioambiental al máximo.

Otro pilar de la marca belga son los proyectos solidarios en los que se embarcan con la creación de algunas colecciones. Además de que los árboles baobab de África sirvieran de inspiración para la creación de la marca, el continente africano sirve de base para muchos de sus proyectos. Prueba de ello es su colección Modernista Raffia, que combina los patrones de diseño africanos con el trabajo de las mujeres de Madagascar que viven bajo el umbral de la pobreza, para crear una línea alegre y colorida sin olvidar la sofisticación.

Esta colección de velas perfumadas se inspira en el arte de las vidrieras. Una edición limitada en la que se utiliza una técnica ancestral que consiste en crear arte mezclando vidrio multicolor creando todo tipo de figuras que cobran vida a medida que son traspasados por la luz, que además suaviza el vidrio y colorea el ambiente dándole calidez.

Concretamente, todas ellas están inspiradas en los diseños geométricos de Piet Mondrian. Su encanto reside en su diseño, están cubiertas de oro y platino que ha sido delicadamente aplicado al vidrio. Para dar distintos toques de luz las hay en versiones más cálidas en color rojo, amarillo y dorado y otras más frías con formas azules rectangulares. Sus aromas a anís, ámbar y almizcle contrastan armoniosamente creando la atmósfera perfecta para dejar volar tus pensamientos. Una pieza única de colección que conseguirá convertirse en la protagonista de cualquier de tus estancias.

A día de hoy las velas son sinónimo de exclusividad, sus colores y sus notas de aromas que van desde el ámbar seco y las especias como la pimienta y la nuez moscada, y un toque final de miel, se convierten en un perfume de carácter sensual e incluso embriagador.

Velas 'My jolie candle'

My Jolie candle es una empresa francesa dedicada a la fabricación de velas creada en 2015 por el joven emprendedor Samuel Guez que a sus 23 años creyó en su proyecto.

A día de hoy, a sus 31 años, su producto estrella son las velas joya: una joya escondida en la cera de la vela.

Las velas están fabricadas de forma artesanal en España con productos 100% naturales y cuyo perfume está diseñado y desarrollado en Grasse, capital mundial del perfume, por narices expertos.

Entre ellas se esconden hasta 100 modelos de joyas diferentes, bañadas en plata, rodio y oro, en el interior de la cera, que la persona va descubriendo a medida que esta se consume. Se trata de creaciones diseñadas y fabricadas a mano en los talleres que la compañía posee en Francia, su país de origen.

Las joyas llevan engastadas circonitas de Swarovski y el cliente desconoce qué modelo concreto encontrará en su vela. Éste puede elegir únicamente el tipo de joya (anillo, pendiente pulsera o collar) pero no el modelo; ahí reside la magia de la compañía.

El valor económico de las joyas puede ir desde los 25 a los 1.000 euros.

Velas Vila Hermanos: tesón, pasión y calidez

Vila Hermanos es una cerería española de orígenes en 1884 ubicada en Albaida, un pueblo interior de Valencia y dedicada a la elaboración artesanal de velas y fragancias en diferentes formatos con materiales naturales y sostenibles.

En el año 2011 la faábrica pasa a manos de Patrick Douenat (y de su socio Stefano Chirico), empresario nacido en el Caribe y educado en Europa, apasionado por el universo olfativo y los perfumes. En tiempo récord, el alma mater logra posicionar Vila Hermanos, añadiéndole a la tradición la última tecnología, como la cerería más importante del país.

Vila Hermanos se ha convertido en otro de los fabricantes líder en gama alta de velas decorativas perfumadas y perfumes, a través de materiales nobles, como las ceras vegetales con la calidad y tradición de siempre. Empresas como Durán joyeros, Moncler, Sheridan o Calvin Klein confían en la firma.

La empresa, que mantiene un fiel compromiso con la innovación y calidad, enfocada a una clientela de clase media-alta, vende sus productos en diferentes tiendas exclusivas de España y en el extranjero. Además, Vila Hermanos destaca por su gran capacidad para realizar proyectos a medida y personalizados para marcas del sector del lujo como Armani, Durán Joyeros, Calvin Klein o Moncler.

Ladenac es la firma de lujo de Vila Hermanos y el proyecto personal de Patrick Douenat, que aúna la artesanía española, savoir faire francés y estilo italiano para crear un producto único.

Las múltiples experiencias de todos estos años, con nuevas técnicas y procesos productivos, han hecho de esta compañía con más de 150 velas diferentes, una empresa pionera en el mundo de las velas perfumadas de cera vegetal, esta experiencia permite hoy ser una de las más prestigiosas marcas de velas decorativas perfumadas y difusores de fragancias para el hogar, manteniendo con nuestros clientes una relación especial, constructiva y duradera.

¿Te vas a enamorar con sus olores y su luz?