Bombona de butano

Desvelan el truco para que dure más la bombona de butano: muy pocos lo saben

Aumentará la vida útil con un consejo que desconocen los consumidores

El butano sigue siendo una de las fuentes energéticas más utilizadas en los hogares de nuestro país, además, con la subida de las materias primas a causa de la invasión rusa a Ucrania muchas personas optaron por el butano cuando los precios de la luz y los carburantes estaban por las nubes.

Durante el mes de mayo se ha producido la tercera revisión del precio de la bombona de butano. Los usuarios de esta fuente energética recibieron una muy buena noticia el pasado día 16 de mayo en el cual el precio volvió a descender situándose en 15,37€, el precio más bajo de los últimos años. Para aprovechar los precios y la durabilidad, desde varias petroleras se han dado diferentes consejos a la hora de utilizar las bombonas de butano en casa.

El truco para que la bombona dure más

Desde la empresa Repsol se han dado una serie de consejos para aprovechar más la bombona de butano. Para ello se recomienda cerrar la llave de suministro cuando no sea necesario gastarla, por otro lado, recomienda no situar la bombona en zonas en la que esta pueda recibir calor y tenerla aislada correctamente.

Otro de los consejos es cerrar el grifo del agua mientras no es estrictamente necesario, es decir, mientras se enjabona una persona en la ducha o limpia los platos y abrirlo únicamente para enjuagar, además hay que prevenir que los grifos no tengan fugas de agua ni goteen una vez estén cerrados.

Para la cocina, la empresa recomienda adaptar los utensilios de cocina al tamaño de los quemadores, además, mantener los quemadores limpios para que el gas pueda fluir correctamente.

Pero el truco definitivo y que casi nadie conoce hace que la bombona de butano dure mucho más de lo habitual. La combustión es el factor que más afecta al consumo, por lo que sí hay una mala combustión el consumo será mucho mayor que si por el contrario la combustión es buena. La señal que nos indica si hay una buena o mala combustión es el color de la llama, si esta se mantiene completamente azul, la combustión será la ideal, pero si aparecen colores anaranjados o rojos, esta será mala.