Novedades

Este es el mejor limpiador de 2023 para la OCU

Está ganando mucha popularidad en el mercado por su efectividad en diferentes superficies y su composición respetuosa con el medioambiente

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado recientemente un estudio sobre la piedra blanca, un producto de limpieza natural que está ganando popularidad en el mercado debido a sus múltiples usos y a su composición respetuosa con el medio ambiente.

La piedra blanca es un limpiador sólido que se presenta en distintas marcas y nombres, como La Fantástica, La Auténtica o Arcilla Blanca. La composición de la piedra blanca puede variar según la marca, pero en general contiene entre un 50% y un 74% de minerales, incluyendo alúmina, carbonato cálcico y jabón. Estos ingredientes naturales hacen que la piedra blanca sea una alternativa atractiva a otros productos químicos para la limpieza del hogar.

La piedra blanca es altamente efectiva para desengrasar, limpiar y devolver el brillo a los metales. También puede ser utilizada para restaurar la blancura en superficies donde se ha perdido, como en paredes antes de pintarlas o en zapatillas blancas sintéticas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la piedra blanca es un limpiador abrasivo y debe ser utilizada con cuidado para evitar dañar las superficies.

Aunque algunos fabricantes pueden incluir productos químicos en su fórmula, la piedra blanca es considerada un producto natural y respetuoso con el medio ambiente. La OCU recomienda leer cuidadosamente las etiquetas para evitar alergias o daños en las superficies a limpiar. Además, la OCU señala que la eficacia de la piedra blanca puede variar según la marca, por lo que es importante investigar y comparar antes de comprar.

La piedra blanca está disponible en numerosos establecimiento como tiendas de bricolaje, pequeñas tiendas especializadas o grandes almacenes como El Corte Inglés. También se puede comprar a través de Internet.

A pesar de que la limpieza con la piedra blanca puede llevar un poco más de tiempo que otros productos químicos, su eficacia en la eliminación de la suciedad incrustada es sorprendente y su composición natural la hace una alternativa atractiva para aquellos que buscan productos de limpieza más respetuosos con el medio ambiente.