Alimentación

Esta es la sorprendente razón por la que las bandejas de los alimentos llevan almohadillas

Un elemento que mejora la conservación del producto

Esta es la verdadera razón por la que llevan almohadillas las bandejas de alimentos

Esta es la verdadera razón por la que llevan almohadillas las bandejas de alimentos / pixabay

En muchas de las ocasiones nos preguntamos por que llevan ciertos elementos los envases de los alimentos que compramos en el supermercado y aunque pensemos que son de poca utilidad, estamos equivocados, ya que no conocemos su verdadera utilidad y función.

Pensamos que la almohadilla que encontramos en las bandejas de carne y de pescado es para que el producto no este en contacto tan directo con el plástico y este no se pegue a la hora de consumirlo.

Verdadera función de las almohadillas

La primera razón por la que las bandejas disponen de este elemento es para absorber los líquidos que puede soltar el alimento y cuando se vaya a cocinar no suelte ese líquido en la sartén y favoreciendo que el alimento se conserve en mejores condiciones.

Sin embargo, su función menos conocida es actuar como un escudo ante las bacterias que pueden ser nocivas para nuestro organismo. Al reducir el líquido, se disminuyen las probabilidades de que se desarrollen bacterias o que estas se esparzan por la cocina. Aunque parezcan muy finas, estas almohadillas pueden llegar a absorber hasta 40 gramos de líquido.