Trucos

El increíble y efectivísimo truco que consiste en exprimir un limón dentro de los cajones: no harás otra cosa

Jamás pensaste que este gesto iba a ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y que iba a ser tan útil

El increíble y efectivísimo truco que consiste en exprimir un limón dentro de los cajones

El increíble y efectivísimo truco que consiste en exprimir un limón dentro de los cajones / Pixabay

M. R.

Cada vez que cargamos la lavadora, es un premio gordo: nunca sabemos si la colada olerá o apestará. ¿Cuántas veces nos ha pasado que la ropa recién lavada tiene un desagradable olor a "fresco"? Es el clásico olor a humedad, el que nos obliga a volver a lavar la ropa antes de poder reutilizarla. En primer lugar, es necesario entender cuál puede ser el problema de que tu lavadora y la ropa recién lavada apesten. Además de esto, también es importante entender cómo mantener un buen olor dentro del armario, para no deshacer todo el trabajo hecho hasta ese momento.

De nada sirve tener la ropa limpia y perfumada si luego tenemos que doblarla y meterla dentro de un armario que huele mal. Afortunadamente, existe una solución, y no tiene nada que ver con las clásicas bolsas perfumadas que se pueden encontrar en el mercado. Estas soluciones son inmediatas pero, al mismo tiempo, duran muy poco. Para evitar, por tanto, gastar dinero innecesariamente sin encontrar una solución, podemos utilizar un simple limón que, por sólo unos céntimos, nos garantizará un aroma fresco y limpio en nuestro armario durante mucho tiempo. Un mal olor en la colada es de lo más molesto. Puede deberse a un problema de humedad durante el secado, pero también a un mal olor en armarios y cajones.

Para solucionar este problema, sólo necesitamos un limón y nada más. Además de gratuita y natural, esta técnica es realmente funcional, porque absorbe los malos olores y deja un aroma fresco en los espacios cerrados. Lo que veremos a continuación es la mejor solución para eliminar el olor de los armarios cerrados. Basta con exprimir un limón y después filtrar la solución para recoger cualquier residuo sólido. Una vez hayamos obtenido sólo el zumo del limón, tendremos que diluirlo con una parte de agua correspondiente a la cantidad de zumo.

Llegados a este punto podemos proceder de 2 maneras. La primera es limpiar el armario con esta misma solución, utilizando un paño suave, dependiendo también del material de nuestro armario. Después de enjuagarlo todo a fondo, empezaremos a oler inmediatamente el fresco aroma de los cítricos más famosos.

Para decir basta al olor a armario cargado, también podemos transferir zumo de limón mezclado con agua en un práctico atomizador. Incluso en este segundo caso, la veraniega fragancia del limón invadirá todo el compartimento, impregnando incluso el interior de la ropa y las sábanas.

Podemos repetir la operación tantas veces como queramos, sin miedo a utilizar productos contaminantes. Por tanto, ya no necesitaremos perfumadores artificiales después de probar este método natural y, cuando menos, extraordinario.