La OCU desvela cuál es el mejor café de marca blanca

El café es una de las tres bebidas más consumidas en todo el mundo

Diferentes formas de consumir un café.

Diferentes formas de consumir un café. / E. D.

Café solo, con leche, con azúcar o sin azúcar. También se puede tomar con canela, nata, leche condensada, chocolate o licor. Hay mil maneras de disfrutar de una de las bebidas más instauradas en nuestro día a día. Para muchos, un elemento indispensable para empezar el día. En otros casos, un empujón en los días más complicados cuando el cansancio aprieta, o una excusa para reunirse con alguien y ponerse al día de nuestros asuntos.

El café es una bebida elaborada a partir de los granos de la planta del café, los cuales son tostados y molidos. Su alta concentración de cafeína lo hace muy estimulante. Es uno de los productos más comercializados a nivel global y se encuentra entre las tres bebidas más consumidas en todo el mundo, junto al agua y al té.

Pese a que el cafeto es una planta originaria de la provincia de Kaffa, situada en las tierras altas de Abisinia, que hoy en día se conoce como Etiopía, donde crece de forma natural y silvestre, hoy en día, la planta del café se cultiva en países de clima tropical y subtropical, como Brasil, Vietnam y Colombia.

Debido a que es una de las bebidas más consumidas en el mundo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que analiza cuáles son los tipos de café más consumidos y la relación entre calidad y precio de las distintas marcas que se ofrecen en los supermercados.

La OCU ha llegado a la conclusión de que el café molido sigue siendo el preferido por los consumidores, pese al boom del café en capsulas o de que también se puede adquirir en grano.

Además, tras analizar más de 25 marcas de café molido, la OCU ha determinado que las marcas blancas son las más vendidas y considera que la mejor es la marca Auchan, marca blanca de Alcampo.