Mercadona ha descatalogado en febrero estos productos y así reaccionan los clientes

Estos son los productos más destacados que se han retirado en febrero

Mercadona está viviendo un mes de febrero intenso con la retirada de algunos de sus productos y la incorporación de novedades a su catálogo. Las redes sociales están muy atentas a cada paso que da la cadena valenciana. Probablemente, una de las mayores decepciones cuando acudimos al supermercado es comprobar cómo nuestro producto favorito ya no se encuentra disponible. Sin previo aviso, la cadena de Juan Roig retiran los artículos de sus estantes para una reformulación o de manera definitiva.

Es una de las estrategias más significativas de la empresa de Juan Roig. Prácticamente cada semana, Mercadona incorpora a sus estanterías nuevos artículos para seguir fidelizando a sus clientes, pero también muchos de ellos son retirados. Este mes de febrero ha tenido gran impacto en la cadena, ya que muchos productos han sido retirados del mercado y los clientes no dan crédito. Estos son algunos de los productos retirados.

Exfoliante corporal mineral del mar Muerto

El Exfoliante Corporal Mineral con sales del mar Muerto era uno de los más vendidos en Mercadona. Sus propiedades suavizantes, hidratantes y limpiadoras de la piel lo convirtieron en uno de los favoritos para preparar la piel, pero ahora ha sido retirado de los comercios, aunque la empresa asegura volver a estar trabajando para incorporarlo de nuevo al catálogo.

Gasificante de repostería

Estos gasificantes se utilizan especialmente para esponjar la masa haciendo una labor similar a la levadura u otros productos hechos para obtener la misma finalidad. Estos gasificantes aparte de contener los componentes químicos necesarios para hacer que las masas se inflen o se esponjen les dan un toque cítrico a nuestras recetas. Ya no lo podrás encontrar más en este supermercado

Nata montada sin lactosa

Este producto de nata montada sin lactosa en spray se ha retirado este mes de febrero de la empresa valenciana. Los productos sin lactosa, son cada vez más, reclamados por los consumidores.

Mochi de pistacho

El Mochi es un dulce de origen japonés, elaborado con una masa blanda de arroz, relleno de helado y espolvoreado con almidón. Mercadona creó inicialmente 2 versiones de helado de este dulce, que lo comercializa bajo la marca blanca Hacendado en paquetes de 6. Uno de ellos, el de pistacho se ha retirado de los estantes.

Crema pastelera

La crema pastelera es una crema muy utilizada en repostería. Sus componentes básicos son leche, huevos, azúcar y harina de trigo. Mercadona la comercializaba en su marca Hacendado. Este mes de febrero también ha sido uno de los productos retirados.

Yogur líquido de fresa

Una de las bebidas más populares entre los más pequeños de la casa. Mercadona ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el producto ha sido retirado.