Consumo

La OCU elige la mejor pizza precocinada del mercado: estas son las marcas mejor valoradas

La organización ha analizado un total de 16 marcas de las dos variedades más vendidas para recomendar a los usuarios la compra más acertada

Estante de pizzas precocinadas de Mercadona.

Estante de pizzas precocinadas de Mercadona. / E. D.

Con un ritmo de vida cada vez más frenético, los platos precocinados se están convirtiendo en productos cada vez más frecuentes en las neveras de los hogares en Canarias. Sacan de un apuro cuando no hay tiempo para ir a hacer la compra o para meterse en los fogones, pero hay que en cuenta que no siempre cumple las expectivas.

No se trata solo del sabor sino de la calidad de este tipo de productos. Por eso, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), dentro de sus estudios periódicos, compara también la calidad de cualquier tipo de consumible: desde el mejor turrón de chocolate o cuál es el champú más eficaz del mercado. El último de ellos se ha centrado en analizar uno de los productos precocinados más vendidos: las pizzas.

Se preparan con rapidez, con solo unos minutos en el horno y en algunos casos se venden también preparadas para microondas. Y además, existe gran variedad en cuanto a los ingredientes, por lo que se suelen encontrar idódenas para todos los paladares.

En el caso del análisis de la OCU, se han estudiado un total de 16 pizzas refrigeradas en dos variedades concretas, coincidiendo con las favoritas por el consumidor: jamón y queso y cuatro quesos.

Se trata de las favoritas de los más pequeños y encima no suelen contar con detractores: les gustan a todo el mundo. Pero también se trata de las más ecónomicas, ya que sus precios oscilan entre los 1,83 euros y los 2,66 euros, muy por debajo de los aproximadamente diez euros que cuestan de media si se piden en un restaurante.

Estas son las pizzas más valoradas del mercado.

Estas son las pizzas más valoradas del mercado. / E. D.

Los resultados

La conclusión de la OCU, que puede servir de recomendación al usuario cuando decida comprar una pizza, es clara. Si se trata de jamón y queso, la opción debe ser Casa Tarradellas, seguida de cerca por el producto de Hacendado (Mercadona) y Auchan (Alcampo).

La primera marca repite como la mejor pizza de cuatro quesos del mercado, aunque en esta ocasión la segunda colocada sería la que ofrece Carrefour, en cuyo caso se destaca sobre todo su buen precio.